ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas sobre el tema de la "Guerra de los Еstados Unidos y Мéxico"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 6

1° ¿Qué características presento la economía durante la primera mitad del siglo XlX?

La característica principal fue la minería, endonde florecio a su alrededor la agricultura cuando mexico estaba en la quiebra , decidieron paralizar la minería dejar las pocas tierras debido a la falta de recursos la minería quedo paralizada y esto influyo en el estado con la inestablilidad política.

2° ¿Cómo se manifestó la política expansionista de Estados Unidos de América contra México?

Después de que Estados Unidos de Norte América se independizara inicio con su expansión, iniciando con la compra de florida a España. Estados Unidos tenia bendecías la parte del norte de México sabia de la crisis a la que México enfrentaba en ese momento , con la independencia de Texas que fue ayudada por estados unidos durante la dictadura de Santa Anna.

El norte de mexico estaba totalmente despoblado, Estados Unidos de América y el gobierno de México dio autorización para que personas poblaran , Estados Unidos le decláro guerra a México ataco a sus estados del norte y después de forma marítima el estado de Tamaulipas, Oaxaca, baja california sur y baja california norte también tomaron parte de el estado de México y el distrito federal con la batalla de el castillo de Chapultepec.

México dio su opinión dejando a la mitad de alta california y Nuevo México pero al final del tratado de Guadalupe-Hidalgo dejo como frontera el rio bravo y el rio Gilla. Con una compensación de 15 millones de pesos. .

3° ¿Qué causas originaron la separación de Texas?

La causa fue la guerra de la Independencia de Texas en México se inicio el 2 de octubre de 1835 a el 21 de abril de 1836.Los problemas comenzaron con la constitución centralista de 1835, conocida como las “Siete Leyes”. Esta fue valida por el presidente mexicano Antonio López de Santa Anna. Debido a que la constitución era centralista, por lo lejano del estado por lo tanto Texas no llegaban fondos del centro. El ejército el ejercito de Texas fue dirigido por el estadounidense llamado Samuel Houston.

4° ¿En qué forma ayudo el gobierno americano a la separación de los texanos?

Fue por que la mayor parte de la población tejana era americana y estados unidos ayudo económicamente a Texas también ayudo mucho ya que cambio de gobierno a centralista porque lo lejano del estado no le permitía que le llegaran fondos económicos, y optaron por independizarse de mexico.

5° ¿Cuáles fueron las causas de la intervención estadounidense de 1846-1848 en nuestro país?

Esto comenzó con la disputa de la frontera de Texas con México endonde el gobierno estadounidense ya había incluido a Texas dejando como limite el rio nueces pero Texas reclamo el territorioya que llegaba hasta el rio Bravo. Texas ya era un estado de Estados Unidos de América el ejército estadounidense es enviado hasta el rio bravo donde Santa Anna les declaro la guerra contra estados unidos en 1846. Después el ejército estadounidense invade por el norte por tierra y por mar llegando a reconquistar a Nuevo México, Alta California Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Veracruz, puebla y el Edo. México fue ocupado por el ejército estadounidense y bloqueó de manera marítima los puertos más importantes de México.

6° ¿Cómo se manifestó la resistencia del pueblo mexicano frente las tropas americanas?

Durante mucho tiempo el pueblo mexicano estuvo intentando deshacerse de los militares americanos ganando y perdiendo batallas aunque la economía de México se estaba desplomando mientras existía la guerra con México y al terminar la guerra los ajustes político y los experimentos de formas de gobierno no dejaban que México se recuperara de casi la quiebra.

7° ¿Qué consecuencias tubo en nuestro país la intervención americana de 1846-1848 en nuestro país?

Para México, la guerra presentó una serie de tragedias. Además de las pérdidas de riquezas, territorio, las miles de muertes militares y civiles en batallas, esto conllevó a miles de huérfanos, viudas y lesionados Durante la guerra, y la derrota provocaron una inestabilidad política en México

8° Realiza en un mapa de México las rutas que se realizaron los americanos para la intervención en nuestro país.

ACOTACIONES

… etapa 1 se invade Tamaulipas → Nuevo León.

… etapa 2 el general Escot invade Veracruz → Puebla → D.F.

… etapa 3 invaden Chihuahua → Coahuila

… etapa 4 B.C.N.→B.C.S → Sinaloa→ Guerrero→ Chiapas

9° Por que estalló la revolución de Ayutla

El Plan de Ayutla fue un realizado por un político proclamado Florencio Villareal, con apoyo de los liberales Juan N. Álvarez y Ignacio Comonfort, el 1 de marzo de 1854 en Ayutla, Guerrero. Tuvo como objeto dar fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Las desonestidades administrativas, los excesos de fuerza contra sus oponentes, el poder incontrolable entre otras cosas conllevo a que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com