ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lean Manufacturing


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos para la implementación del lean Manufacturing en los procesos de inyección de plástico

Justificación

Decidí elegir este tema ya que a mi parecer es un tema que ha ido cobrando relevancia con el transcurso de los años, introduciendo una nueva metodología de trabajo en las industrias, creando nuevos métodos de trabajo, eficientando estos mismos con ayuda de varias herramientas, ya que estas ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Es por esto que las industrias han ido introduciendo esta metodología en sus métodos de trabajo.

Decidí enfocar mi investigación en la inyección de plásticos, por qué es una de las industrias más grandes, pero estás, por lo regular no tienen una eficiencia óptima, ya que hay muchos scrap, debido a la mano de obra, la maquinaria, los materiales. También suele existir almacén, el cual como dice el lean manufacturing, no agrega valor al producto.

Elegí la inyección de plásticos por que estos siguen en su mayoría el mismo proceso de fabricación, y me da la oportunidad de crear un trabajo que pudiera ser aplicado en los diferentes productos elaborados por inyección de plásticos. Otro factor que observe fue que con la Mejora de una máquina de inyección de plásticos no sólo se reducen costos, sino que también beneficia al medio ambiente, algo que por lo regular no se toma en cuenta. Otro punto es que Este es un proceso automatizado en su mayoría, por lo cual la mano de obra es poca, por lo mismo no se le da la importancia que debería. Y es en esto en lo que me enfocare, el factor humano y como se relaciona con el sistema.

El propósito de esta investigación es conocer la forma óptima de implementar la manufactura esbelta en las empresas, es decir, con los menores costos y los mejores resultados que puedan ser posibles, poder implementar la manufactura esbelta y de esta forma poder maximizar la calidad y reducir los costos de trabajo, ya que aunque algunos de los materiales trabajados por inyección no son costos, en grandes producciones podrían representar un gasto mayor. Por ende, significaría un gran ahorro si se logran reducir los factores que hacen menos eficiente el proceso, esto Con ayuda de las herramientas de la calidad, como podría ser el círculo de deming, pocayoque, ishikawa, etc podemos eficientar el proceso. Enfocandonos en mejorar los principales problemas que presentan la inyección de plásticos, como podrían ser de proceso como fallas en el molde, rebaba, rechupes, exceso de movimientos, tiempo muerto, etc. Reducir los movimientos de los trabajadores, eliminar o reducir lo más posible el almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com