ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura “Reinos de la Naturaleza”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Lectura “Reinos de la Naturaleza”

Desde la Antigüedad los hombres estudiaron los fenómenos de la naturaleza y buscaron formas de clasificar sus conocimientos. Aristóteles, en Grecia, catalogó unas cincuenta especies de animales y su discípulo Teofrasto, unas 500 plantas diferentes.

Se cree que los primeros indicios de vida surgieron en los océanos hace unos 3.500 millones de años. Eran organismos unicelulares, es decir, formados por una sola célula: corpúsculos de proteína, sin núcleo ni membrana pero con la facultad de intercambiar sustancias con el medio.

En una etapa posterior aparecieron seres unicelulares cuyo protoplasma, o sustancia esencial, ya se diferenciaba en membrana, que los aislaba del medio exterior, citoplasma -un contenido acuoso- y núcleo. A partir de esos organismos se puede hablar de reino vegetal y reino animal. Sin embargo, la invención del microscopio hace unos trescientos años y los avances de la bioquímica y la genética permitieron descubrir que muchos organismos tienen características específicas que los colocan en su reino propio, sin considerarse vegetales ni animales. De esta manera, la clasificación tradicional que contemplaba sólo dos reinos dejó paso, en la actualidad, a la división de los seres vivos en cinco reinos: móneras, protistas, hongos, vegetales y animales.

RESPONDE EN TU CUADERNO

1. Comenta con tus compañeros de clase la lectura anterior. Recuerda no mirar el texto.

2. Busca en el diccionario las palabras desconocidas o cuyo significado no conozcas bien. Realiza un resumen de la lectura. Recuerda que debe ser lo suficientemente claro para servir como material de lectura en tu casa.

3. Realiza un inventario de especies de tu región y clasifícalos de acuerdo con lo aprendido el día de hoy.

4. El artículo 71 de la Constitución Nacional de Colombia promueve la investigación científica en nuestro país. Consúltalo y escríbelo en tu cuaderno, no lo resumas.

5. Escribe las principales características clasificatorias de los cinco reinos vivos de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com