ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura:Teorías Evolucionistas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Teorías evolucionistas

Lee el apartado 11.8 titulado “Teorías evolucionistas” que corresponde a las páginas 309-316 del manual de apuntes de la asignatura: Conocimiento del Medio Natural de David González y Victoria Íñigo.

Tras su lectura, realiza un resumen reflejando las ideas más importantes.

Extensión máxima: 2 páginas

TEORÍA EVOLUCIONISTA, es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones.

A continuación vamos a ver algunas de las teorías evolucionistas:

• LAMARCKISMO (Jean Baptiste Lamarck) que se basó en dos principios básicos:

- La herencia de los caracteres adquiridos, donde los órganos producen una transformación progresiva dependiendo de las necesidades de los seres vivos para adecuarse en el entorno que viven y su transmisión a la descendencia.

- Los órganos miembros y otras características de los seres vivos que fuesen usados se desarrolla pasando a generaciones posteriores, mediante la transmisión hereditaria de las características adquiridas y por el contrario lo que no se usaba, se atrofia y dejaba de desarrollarse.

Ejemplo de las Jirafas según Lamarck, donde explica su teoría:

Las jirafas primitivas con el cuello más corto se esforzaban en alcanzar las hojas de los árboles, especialmente las más altas cuando la comida escaseaba, haciendo crecer su cuello.

Con el estiramiento los hijos nacían con el cuello más largo y de nuevo se esforzaban por coger las hojas de los árboles.

La acción continua de ese esfuerzo en las siguientes generaciones permitión que las jirafas tuvieran aún el cuello más largo.

• DARWINISMO (Alfred Wallace y Charles Darwin), teoría de la evolución por la selección natural, esta teoría expresa 3 puntos:

- Las especies tienden a producir una elevada cantidad de descendientes, lo que conduce una gran capacidad reproductora de los organismos.

- Los descendientes van presentando diferencias entre sí, no son todos iguales.

- Se produce una lucha por la supervivencia que hace que los descendientes mejor adaptados sobrevivan y se puedan reproducir, “La selección natural”.

Ejemplo de las Jirafas según el Darwinismo:

La jirafa primitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com