ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas De Escalas Y Estimacion Del Error Probable


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

Lectura de escalas y estimación del error probable

RESUMEN 3

INTRODUCCION TEORICA 4

Errores introducidos por el instrumento 5

Cifras significativas 7

MATERIAL Y EQUIPO 9

PROCEDIMIENTO 9

PARTE 1: Ensayo para lectura de escalas 9

PARTE II: Escalas Instrumentales 11

DATOS OBTENIDOS 14

CUESTIONARIO 18

CONCLUSIONES 22

BLIBIOGRAFIA 22

RESUMEN

Una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido.

Ejemplos de magnitudes son la longitud, la masa, la potencia, la velocidad, etc. A la magnitud de un objeto específico que se está interesado en medir, se le llama mesurando. Por ejemplo, si se está interesado en medir la longitud de una barra, esa longitud específica será el mesurando.

Para establecer el valor de un mesurando se tiene que usar instrumentos de medición y un método de medición. Asimismo es necesario definir unidades de medición. Por ejemplo, si se desea medir el largo de una mesa, el instrumento de medición será una regla.

Si se ha elegido el Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad será el metro y la regla a usar deberá estar calibrada en esa unidad (o submúltiplos). El método de medición consistirá en determinar cuántas veces la regla y fracciones de ella entran en la longitud buscada.

Tomando en cuenta estos conceptos básicos, en el trabajo se tomo una medida de forma visual, dividiendo imaginariamente la regla con la que se estaba midiendo, lo que trajo diferentes respuestas porque se manejaban diferentes criterios, de igual manera se estimo la cantidad de agua en una probeta.

El trabajo demuestra la capacidad que se obtuvo de tomar ciertas medidas antes mencionadas con sus respectivas incertezas.

INTRODUCCION TEORICA

La precisión de un instrumento o un método de medición está asociada a la sensibilidad o menor variación de la magnitud que se pueda detectar con dicho instrumento o método. Así, decimos que un tornillo micrométrico (con una...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com