ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Empresarios Por Error


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESARIOS POR NECESIDAD

El articulo me parece muy interesante nunca he pasado por un desempleo quizás por ello la situación me parece un tanto desconocida, pero a decir verdad conozco personas que han iniciado su negocio a partir de un desempleo que no esperaban.

La situación en nuestro país se ha prestado a la creación de PYMES algunas por iniciativa propia y otras creadas a razón del desempleo lo que si me queda claro es que en ambos casos el espíritu emprendedor es base para iniciar un buen proyecto, si bien es cierto que cuando nuestro sueño es tener nuestra propia empresa nos pasamos años ahorrando, planeando para poder iniciar, pero en el caso de convertirse en empresarios por necesidad no existe muchas veces el tiempo para planear.

También las limitaciones técnicas empresariales muchas veces no las contemplamos en ese preciso momento, los conocimientos y capacidades empresariales a veces nos limitan, la ausencia de la vocación empresaria pude representar un fracaso en el negocio, nuestros recursos que es prácticamente todo lo que tenemos se convierten en nuestra única opción de lograr el éxito.

Las limitaciones personales como bien apunta el artículo pueden también significar mucho en la realización de nuestra empresa o negocio la falta de apoyo familiar o la estabilidad puede suponer un gran obstáculo, además de que el proyecto implica una gran dedicación por parte de uno mismo que a la larga beneficiara a la familia.

Pensar en grande, es verdad si uno piensa en grande siempre estarás empujándote a llegar a ser el mejor, la ambición de crecer te convierte en un luchador incansable por lograrlo.

También es necesario que si no tenemos o no contamos con los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo nuestros plan de negocio acudir a las personas que si lo tengan, ellos ampliaran nuestra visión y al mismo tiempo nos darán su punto de vista critico de lo que queremos realizar.

Las experiencias narradas de Elena Fernández, Santiago Álvarez, y Raúl Fernández, si bien son experiencias exitosas nos enseñan que en los momentos más difíciles pueden surgir las ideas más productivas y que nos llevaran al éxito, pero eso si vienen acompañadas de intensa lucha, fuerte trabajo, dedicación y empeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com