ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Visual


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje Visual

Capitulo 1

El lenguaje visual, se puede percibir rápidamente en nuestro cerebro gracias a que tenemos, como una idea generalizada de cómo son las cosas, por ejemplo los productos que menciona el autor, ya sea por color, tamaño, etc, podemos identificar que es que, y cual es su función.

la semiótica y la semiología, son parte del lenguaje visual, y gracias a varios científicos como Barthes, o Eco, podemos desarrollar estos términos mas a profundidad, la semiótica (la ciencia que estudia los signos) es fundamental para la comunicación.

El lenguaje visual, no requiere de esfuerzo alguno o de previo estudio, ya que no necesitamos decodificar signos, letras o profundizar en la imagen, con el simple hecho de ver dicha imagen sabemos lo que trata de decir, esto se debe a que antes de aprender a leer o escibir, sabemos dibujar o diferenciar las imágenes que diariamente nos presenta la vida cotidiana.

La comunicación visual tiende a ser mas universal, ya que no hay barreras de diferencias de idiomas o significados, puesto que una imagen no necesita ningún tipo de lenguaje escrito, este lenguaje también es el mas antiguo, pues nuestros antepasados hacían dibujos en cuevas o paredes represando el tipo de vida que llevaban.

También con una imagen podemos ver lo hechos o las cosas como son en la realidad, osea, no te abren un panorama de lo que podría ser, de lo que uno podría imaginar, mientras que en el lenguaje escrito, ya sea en un texto, historia, cuento, descripción de una persona, el espacio para suponer o imaginar lo que estamos leyendo es demasiado extenso, abriendo el panorama para suponer lo que nosotros deseemos.

La representación de el lenguaje visual es distinta de invididuo a invididuo, ya que un solo objeto puede significar muchas cosas, dependiendo del tipo de persona, sexo, edad, etc.

Los niveles de representación visual van desde inconicidad alta que puede ser una fotografía, un video, etc, que es lo mas parecido a la realidad, también de inconicidad media que puede ser algo que se paresca a la realidad pero no mucho como un videojuego o caricaturas, o la inconicidad baja que es cuando el autor decididamente quiero llegar a lo llamado abstracto, donde no se distingue exactamente que es lo que se representa.

Los signos visuales se derivan en 3; huella o signo que es algo formado atravez de un resto físico, como una huella en el pavimento o nuestra huella del dedo en una hoja de papel, un signo es aquello que aun conserva como sus raíces, como la cruz de jesus, y un símbolo es algo que representa pero que perdió todo parentesco, y aun asi lo asociamos con lo principal.

El puntum es un elemento muy importante en la imagen ya que es lo que te impulsa a admirarla, lo que llama mas la atención de ella.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com