ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje no verbal del cuerpo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

¿Por donde empezar con el lenguaje corporal y el lenguaje no verbal?

Vamos a tener en cuenta que el lenguaje no verbal incluye el lenguaje corporal pero no se limita sólo a eso. Es todo cuando transmite un mensaje de nosotros sin tener que mantener un diálogo directo por nuestra parte.

Si lo que quieres es romper el hielo con el tema del lenguaje corporal y la comunicación no verbal, te recomendamos los siguientes enlaces:

Para conocer parte su importancia puedes encontrar interesante ‘Cuando nuestro cuerpo habla por nosotros, la importancia del lenguaje corporal’.

Si saber porqué es importante la comunicación no verbal no es lo que buscas ahora mismo y de lo que tienes ganas es de saber por donde comenzar a practicar, la lectura adecuada para ti es ‘Lenguaje corporal: ¿Como empezar a leer los gestos no verbales?‘ .

espacio vital zona de confort

http://www.flickr.com/photos/ojonudo/8168143093/

¿Qué leer cuando ya conoces las bases del lenguaje corporal?

Ahora que ya te hemos puesto en camino de saber lo más básico sobre la comunicación no verbal es el momento de entrar en más detalles en los grupos de gestos.

Por ejemplo, quizá despierte tu curiosidad los gestos más habituales que hace la gente cuando miente, en ‘ ¿Te están mintiendo? El lenguaje corporal de la mentira ‘ podrás saber más sobre este tema.

Hay mucha información disponible para nosotros a simple vista sabiendo cuales son sus señales. Tus piernas y tus ojos sin ir más lejos tienen mucho que contar. Pásate por ‘ Esas piernas te delatan. El lenguaje corporal de las piernas ‘ y ‘ ¿Qué dicen tus ojos? El lenguaje corporal de las miradas (I) Pupilas‘ para leer más al respecto.

Pero no todo es lenguaje corporal, la comunicación no verbal no está limitada a nuestro cuerpo, también transmitimos información sobre nosotros de manera no verbal sin utilizar gestos físicos para ello. El mundo de los colores es un recurso de comunicación no verbal que utilizamos diariamente en nuestro entorno tanto en los tonos de la ropa que utilizamos para vestirnos, como en el color y el tono que escogemos para las paredes de nuestra casa. ‘¿Sabes porqué importa cómo te vistes? La importancia de la psicología del color (I) ‘ y ‘¿Sabes porqué importa cómo te vistes? La importancia de la psicología del color (II) ‘ son dos buenos puntos de partida para conocer algunos datos más sobre cómo nos afectan y que nos transmiten ciertos tonos de colores.

Siguiendo con la comunicación no verbal y el lenguaje corporal hay que hablar también de la distancia a la que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com