ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesgislacion Y Etica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La Cátedra Legislación y Ética Profesional aborda cuestiones de derecho, de gestión y ética relacionadas con el ejercicio profesional. Se ocupa del estudio de la conducta profesional, la conducta humana vista desde lo jurídico y desde la perspectiva de lo ético, así como también de sus implicancias en lo económico-social.

Se trata que el estudiante avanzado en la currícula aprehenda que su actividad profesional, el “ejercicio profesional”, es actividad humana y por lo tanto “conducta humana”. De nada vale saber cuál es el comportamiento físico o químico de la naturaleza o de una estructura si la conducta, la voluntad profesional, al momento de resolver una cuestión técnica decide, por cualquier circunstancia, que será analizada por el derecho y la ética, no aplicar las soluciones que ellas requieren.

Así, se procura internalizar en el estudiante, que la trilogía ingeniería, derecho y ética, como síntesis unívoca entre el ser y del deber ser, procuran definir un marco de acción para el ingeniero. Marco que determina el campo del ejercicio profesional acorde a como la sociedad moderna debería imaginarlo: el hombre en el centro de toda actividad.

De este modo a través de sus diferentes asignaturas particularizadas para una importante variedad de ramas de la ingeniería, la Cátedra tiene por objetivo:

Dotar al futuro ingeniero de conocimientos mínimos de derecho pero también de principios fundamentales de ética, criterios que concientice respecto del ejercicio profesional e indicar que un comportamiento profesional perfecto desde lo técnico, puede resultar contrario a derecho y violatorio de las exigencias éticas que regulan su accionar técnico y por lo tanto punible, factible de sanción.

En síntesis, dotar al estudiante de ingeniería de capacidad suficiente para, sobre la base de conocimientos jurídicos y normativos de naturaleza ética, discernir los límites de su accionar técnico de manera de alcanzar excelencia profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com