ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico Con Estacion Total


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE INGENIERIA

CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

CAMPO DE TOPOGRAFIA

Campo Nº Levantamiento Topográfico con Estación Total

Código: CI117 Sección:

Fecha: 28 / 04 / 2015 Jefe de práctica : Aurelio Quiroz

INTEGRANTES

Nombres Código Clave

A

B

C

D

E

EVALUACIÓN

Clave Alumno Puntualidad Cuidado del equipo Conocimiento del tema Trabajo en grupo Informe Nota Final

A

B

C

D

2015-1

OBJETIVOS:

• Realizar mediciones haciendo el uso una estación total y lograr un resultado preciso con respecto al trabajo realizado anteriormente.

• También un objetivo relevante es adquirir conocimientos que nos permitan desarrollarnos satisfactoriamente en nuestro futuro como profesionales.

• Asimismo también es un objetivo reconocer y profundizar conocimientos con respecto a las funciones y el uso de los equipos brindados, principalmente, la estación total.

EQUIPO UTILIZADO:

- 1 TEODOLITO:

- 2 PRISMAS:

- 2 PORTAPRISMAS:

- 2 JALONES:

- 3 RADIOS:

- 1 WINCHA:

PROCESO:

1.- Ubicamos el punto de referencia “A” para luego hallar las coordenadas u el azimut con un GPS Y una brújula respectivamente.

2.- Escogemos los demás puntos que sean intervisibles entre sí para facilitar el proceso.

3.-Le damos una referencia para cada punto, esto facilitara su ubicación para próximos trabajos.

4.-Se instala la estación total ubicando la plomada laser en el punto A ; luego se nivelara la burbuja tangencial y la burbuja ocular.

5.- En el punto B se colocara un prisma para hallar su distancia con respecto al punto A, se debe corroborar que el prisma se encuentre debidamente alineado.

6.- Se procede a colocar la estación total en el punto de referencia “A” Y luego procedemos a medir el angulo de A con respecto a los puntos D y B utilizando el método de angulo barrido por la derecha, seguidamente se mide la distancia AD y AB; este proceso se repite para cada vértice

SUSTENTO TEORICO:

POLIGONAL:

El uso de poligonales es uno de los procedimientos topográficos más comunes. Se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para el replanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras.

Una poligonal es una sucesión de líneas quebradas, conectadas entre sí en los vértices. Para determinar la posición de los vértices de una poligonal en un sistema de coordenadas rectangulares planas, es necesario medir el ángulo horizontal en cada uno de los vértices y la distancia horizontal entre vértices consecutivos.

En forma general, las poligonales pueden ser clasificadas en:Poligonales Cerradas: En las cuales el punto de inicio es el mismo punto de cierre, proporcionando por lo tanto control de cierre angular y lineal.

Poligonales Abiertas: De enlace con control de cierre en las que se conocen las coordenadas de los puntos inicial y final, y la orientación de las alineaciones inicial y final, siendo también posible efectuar los controles de cierre angular y lineal.

Tipos De Ángulos Horizontales Medidos En Los Vértices De Poligonales

Una poligonal en topografía se entiende como una sucesión de alineamientos, que puede ser abierta o cerrada y que sirven de esquema geométrico de referencia para los levantamientos topográficos. En cada uno de los vértices se pueden medir tres tipos de ángulos:

Ángulos de derecha: Son los ángulos medidos en el sentido horario o de las manecillas del reloj, los cuales se consideran de signo positivo, ya que tienen el mismo sentido del azimut.

Ángulos de deflexión o de giro: Son los ángulos medidos entre la prolongación del alineamiento anterior y el alineamiento siguiente y puede ser de sentido izquierdo I (-) ó derecho D (+).

Mientras que los ángulos de derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com