ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico Metodo De Radiaciones


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Se define la topografía como la ciencia que trata de los principios y métodos empleados para determinar las posiciones relativas de los puntos de la superficie terrestre por medio de medidas, y usando los tres elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.

La topografía ayuda a determinar los linderos de la propiedad, con sus divisiones interiores y diversos cultivos las viviendas, los caminos y los ríos, los puentes, los ferrocarriles, los montes con sus valles y barrancos, los bosques, los pantanos, etc.

Se puede definir un levantamiento como el conjunto de operaciones y medios puestos en práctica para determinar las posiciones de puntos del terreno y su representación en un plano.

Levantamientos topográficos son los que se extienden sobre una porción relativamente pequeña de la superficie de la tierra que, sin error apreciable, se considera como si fuera plana.

Poligonal: En topografía se da el nombre de poligonal a un polígono o a una línea quebrada de n lados. También se puede definir la poligonal como una sucesión de líneas rectas que conectan una serie de puntos fijos.

Poligonal cerrada: Es aquella cuyos extremos inicial y final coinciden; es decir es un polígono.

Poligonal abierta: Es una línea quebrada de n lados o aquella poligonal cuyos extremos no coinciden.

Métodos de levantamiento con cinta.

Comúnmente se emplean los siguientes

*Radiaciones

*Diagonales

*Líneas de liga

*Prolongación de alineaciones

*Coordenadas rectangulares.

Método de radiaciones:

Este método se emplea cuando desde un punto interior del polígono de base sea posible ver los vértices de este y no se dificulte la medida de las distancias del punto interior a los vértices. Estas líneas auxiliares se denominan radiaciones y con ellas se divide en triángulos el polígono de base.

Además de las radiaciones, se miden los lados del polígono y los resultados se anotan ordenadamente en el registro de campo.

El método descrito puede aplicarse cuando el terreno por levantar es de pequeñas dimensiones y suficientemente despejado.

Objetivo

*Realizar un levantamiento topográfico de una poligonal cerrada por el método de las radiaciones.

*Practicar el uso de la brújula, así como la interpretación de rumbos.

*Poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com