ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 26842


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es administración?

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (según varios autores):

• La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

• La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

• La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

¿Qué es organización farmacéutica?

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización farmacéutica es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

tiene como finalidad realzar la importancia de la profesión farmacéutica en la sociedad, y eso solo puede hacerse colaborando a que farmacéuticos y farmacéuticas puedan trabajar porque los medicamentos sean un recurso terapéutico más accesible y seguro para nuestros pueblos.

¿Qué es distribución farmacéutica?

La distribución farmacéutica facilita que el paciente acceda a una medicación, prescrita por el SNS (o sanidad privada) y desarrollada por un laboratorio, mediante el suministro de la misma a su punto de dispensación correspondiente: una oficina de farmacia o una farmacia hospitalaria, en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com