ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Grashof


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Grashof

Este argumento establece que un mecanismo de 4 Barras dice que al menos una de sus barras da un movimiento de 360° todo tipo de mecanismo que cumplan con este objetivo deben obedecer la ley de grashof que dice “ un mecanismo de barras la suma de los longitudes de los eslabones la mas larga y la mas corta no puede ser mayor que la suma de las longitudes de los eslabones restantes, si se desea que exista una rotación relativa continua entre 2 elementos

La condición de Grashof es una relación muy simple que pronostica el comportamiento de las inversiones de un eslabonamiento de cuatro barras con base sólo en las longitudes de eslabón.

Sean:

S = longitud del eslabón más corto

L = longitud del eslabón más largo

P = longitud de un eslabón restante

Q = longitud de otro eslabón restante

Luego si:

S + L <= P + Q

El eslabonamiento es Grashof, y por lo menos un eslabón será capaz de realizar una revolución completa con respecto al plano de fijación. Si esa desigualdad no es cierta, entonces el eslabonamiento es no-Grashof, y ningún eslabón será capaz de realizar una revolución completa relativa respecto al plano de fijación.

Se tienen los siguientes casos:

• S + L < P + Q

Si se fija uno u otro eslabón adyacente al más corto y es la manivela, se obtiene una manivela-balancín, en la cual el eslabón más corto girará completamente y oscilará el otro eslabón pivotado a tierra.

Si se fija el eslabón más corto se logrará una doble manivela, en la que los dos eslabones pivotados a tierra realizan revoluciones completas, como también lo hace el acoplador.

Si se fija el eslabón opuesto al más corto, se obtendrá un doble balancín, en el que oscilan los dos eslabones fijos pivotados a tierra y sólo el acoplador realiza una revolución completa.

• S + L > P + Q

Cuando no se satisface la condición exigida por la ley de Grashoff y la suma de longitudes de las barras más corta y más larga es mayor que la suma de las otras dos, el mecanismo sólo puede funcionar como doble balancín.

• S + L = P + Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com