ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Conservacion De La Materia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Los primeros experimentos cuantitativos que demostraron la ley de la conservación de la materia se atribuyen al famoso científico francés Joseph Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794). Sus mas celebres experimentos fueron en la esfera de la combustión. En sus tiempos se explicaba la combustión con base en la teoría del flogisto, según la cual todas las sustancias inflamable contenían una sustancias llamada flogisto, la cual se desprendía durante el proceso de la de la combustión. Sin embargo, cuando Lavoisier uso sus delicadas balanzas encontró que la sustancia poseía una masa mayor después de dicho proceso, lo cual refutaba la teoría del flogisto. De acuerdo con sus resultados experimentales, Lavoisier estableció carias conclusiones. En primer lugar, reconoció claramente la falsedad de la teoría del flogisto sobre la combustión y declaro que esta es la unión del oxigeno con la sustancia que arde. En segundo lugar, demostró claramente su teoría de la indestructibilidad o conservación de la materia, la cual expresa que la sustancia puede combinarse o alterarse en las reacciones, pero no puede desvanecerse en la nada ni crearse de la nada. Esta teoría se convirtió en la base de las ecuaciones y formulas de la química moderna.

Lavoisier nació en parís el 26 de agosto de 1743. De familia acomodada, se dedico simultáneamente al cultivo de la política y de la ciencia. Miembro de la Ferme genérale, principal organismo de recaudación de impuestos, accedió posteriormente al cargo de inspector general de fabricación de pólvora. Las primeras investigaciones científicas de Lavoisier se centraron en la determinación de las variaciones del peso sufridas por los cuerpos al ser quemados. Comprobó asimismo que esta diferencia se debía a un gas del mismo aspecto del aire atmosférico, al que bautizo con el nombre de oxigeno. En 1777 fue capaz de descomponer aire en oxigeno y nitrógeno y volver a formarlo nuevamente a partir de estos elementos con lo que su aseveración se demostró.

Como apoyo a su trabajo experimental, definió la materia como un ente susceptible de ser pesado concepto que desarrollo paralelamente a un perfeccionamiento de la balanza. Enuncio asimismo la leu de la conservación de la masa en las reacciones, fundamental en la historia de la química, e identifico la noción de elemento como aquella sustancia que no podía descomponerse por la acción de procesos químicos. Realizó las primeras medidas calorimétricas y estudió, junto a Pierre-Simon Laplace, la respiración animal como un resultado de fenómenos de combustión interna de los tejidos bajo la acción del oxigeno. En su obra Traité élémentaire de chimie, propuso la utilización de una nomenclatura química sistemática y racional y acabo con las teorías flogicistas de la combustión metálica que consideraban la cal, y no el metal, como sustancia básica de la misma. Lavoisier ocupo el carga de diputado suplente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com