ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Conservación De La Materia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos.Tiene una importancia fundamental, ya que permite extraer componentes especificos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante, debido que nos permite obtener elementos puros, cosas que seria imposible si la materia se destruyera.

Ley de conservación de la materia

La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.

"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".

ps es una ley que nos da referencia a que la materia no se detruye, es decir no se pierde nada de ella siempre se va a convertir en algo mas y eso es muy importante,hay q saber en que se convierte.

es especialmente para ciencias quimicas y biologicas. dice que cuando dos cuerpos reaccionan, se mezclan y pueden formar dos completamente distintos, pero la cantidad d materia y energia inicial y final son iguales, lo que significa que ni se gana ni se pierde materia o energia, unicamente cambia de forma. un ejemplo es la plancha, transforma energia electrica en calor, o el cuerpo humano, transforma la energia quimica de los alimentos en energia mecanica para poder vivir, preo no crea ni destruye, solo la transforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com