ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Los Gases Ideales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Conceptos y propiedades termodinámicas

Ley de los gases ideales

Se puede establecer una analogía con un gas usando un recipiente de plástico flexible, este será el recipiente donde se encuentra el gas. Dentro del recipiente colocamos una buena cantidad de bolitas de plástico, las cuales jugarán el papel de las moléculas, para ponerlas en movimiento se usará un rehilete acoplado a un motor. El dispositivo se muestra en la imagen.

Al poner a funcionar el motor, las aspas del rehilete chocan con las bolitas de plástico haciendo que se muevan en todas direcciones. Estas bolitas a su vez chocan con la tapa del recipiente de manera que la presión a la que se encuentra sometida esta pared se debe al choque constante de las pequeñas esferas.

Dispositivo para establecer una analogía con el gas ideal.

Se atrapa un poco de aire, alrededor de 20 mililitros, en una jeringa como se muestra en la imagen. Cuando se le aplica una presión en el émbolo de la jeringa se reduce su volumen a 10 mililitros como se muestra en la imagen. Si se suelta el émbolo el aire se expande hasta recuperar su volumen original ¿a qué se debe este fenómeno? Efectivamente el aire contenido en la jeringa está compuesto por pequeñas esferitas moviéndose en todas direcciones y la presión sobre el émbolo de la jeringa se debe a que una partícula que golpea la superficie del recipiente ejerce una fuerza sobre cierta área, y como el aire atrapado en la jeringa se puede imaginar que está formado por una gran cantidad de partículas, entre todas aplican lo que se percibe como una sola fuerza sobre el émbolo de la jeringa.

Una masa de aire atrapado en una jeringa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com