ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Leyes De Los Gases Ideales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO:

Nombre

Curso:

Fecha de entrega:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/leyes_gases/index.html

I) Repasen los siguientes conceptos entrando en el link a la pestaña CONCEPTOS:

TEMPERATURA (escalas Celsius y Kelvin): Según la teoría cinética, la temperatura es una medida de la energía cinética media de los átomos y moléculas que constituyen un sistema. Dado que la energía cinética depende de la velocidad, podemos decir que la temperatura está relacionada con las velocidades medias de las moléculas del gas.

Hay varias escalas para medir la temperatura; las más conocidas y utilizadas son las escalas Celsius (ºC), Kelvin (K) y Fahrenheit (ºF). En este trabajo sólo utilizaremos las dos primeras.

PRESIÓN DE UN GAS: En Física, llamamos presión a la relación que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica.

VOLUMEN: El volumen es el espacio que ocupa un sistema. Recuerda que los gases ocupan todo el volumen disponible del recipiente en el que se encuentran. Decir que el volumen de un recipiente que contiene un gas ha cambiado es equivalente a decir que ha cambiado el volumen del gas.

II) Resuelvan aplicando las leyes de los gases ideales las siguientes situaciones problemáticas:

1) Formulen hipótesis de cada situación.

2) Verifíquenlas en el “laboratorio virtual” de la Web . Registren todas las anotaciones que crean necesarias.

3) Redacten las conclusiones.

Desactiven los parlantes de la computadorapara realizar la actividad.

A- Supongamos que no se modifica el volumen de un aerosol de perfume para el ambiente. ¿Qué sucederá con la presión del gas en el interior del aerosol al colocarlo sobre una estufa encendida? ¿Por qué?

B- ¿Qué cambio ocurre en el volumen de un globo de cumpleaños al colocarlo dentro de una heladera? (Supongan la presión del gas constante)

C- Un automovilista llena hasta el máximo recomendado con aire sus neumáticos. ¿Cuál será el efecto en la presión del aire de los neumáticos si sobre el automóvil se carga tanto peso que el volumen de los neumáticos se reduce considerablemente? Consideren que la temperatura en ese intervalo de tiempo no varía.

1) Hipótesis:

A) Nosotros creemos que al aplicarle calor al recipiente, las partículas se mueven con mayor velocidad y por ese motivo el contenido hace que el recipiente explote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com