ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de los Gases Ideales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

Ley de los Gases Ideales PV=nRT

P= Presión absoluta

V= Volumen

n= Moles de gas

R= Constante universal de los gases ideales

El valor de R en distintas unidades es:

T= Temperatura absoluta

El Gas Ideal, es aquel que cumple estrictamente con las leyes enunciadas por Boyle, Charles; etc. y el principio de Avogadro. En un intento de comprender porque la relación PV / T, es constante para todos los gases, los científicos crear un modelo de Gas Ideal. los supuestos relativos a este son los siguientes:

Todas las moléculas del gas ideal, tienen las mismas masas y se mueven al azar. Las moléculas son muy pequeñas y la distancia entre las mismas es muy grande. Entre las moléculas, no actúa ninguna fuerza, y en el único caso en que se influyen unas a otras es cuando chocan.

Cuando una molécula choca con la pared del continente o con otra molécula, no hay pérdida de energía cinética. La fuerza gravitatoria, que ejerce la tierra sobre las moléculas, se considera despreciable por lo que a su efecto sobre el movimiento de las moléculas se refiere. Las moléculas se mueven a tal velocidad que chocan con la pared del continente o entre sí antes de que la gravedad pueda influir de modo apreciable en su movimiento.

sin embargo Avogadro menciona

“Volúmenes iguales de diferentes gases bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas”

Esto significa que un litro de nitrógeno (N2) tiene el mismo número de moléculas que un litro de cloro (Cl2) o de cualquier otro gas, es decir: el volumen es proporcional al número de moléculas, a la cantidad de sustancia, al número de moles (n)

En Resumen, Puedo Concluir y expresarles que un gas Ideal es aquel que se encuentra arraigado a la teoría de que para un gas a temperatura y presión constantes, posee un volumen directamente proporcional al número de moles del Gas.

La ecuación que representa la ley de los gases ideales o perfectos, al estar basada en las leyes individuales de los gases, siempre que tengan un comportamiento ideal, resume la relación entre la masa de un gas y las variables de Presión, Volumen y Temperatura. En una mezcla de gases, la presión total ejercida por los mismos es la suma de las presiones que cada gas ejercería si estuviese solo en las mismas condiciones.

PV=nRT

P= Presión

V= Volumen

N= Numero de Moles

T= Temperatura Absoluta

R= Constante Universal de Los Gases.[/align]

Estas Magnitudes o/y Variables son las que definen el comportamiento de los gases ideales.

Los Gases Ideales o perfectos cumplen determinadas leyes física, 3 para ser específicos, con las cuales se especifica el funcionamiento de un complejo sistema químico relativamente perfecto, Ley de Boyle, Ley de Charles y la Antes mencionada ley de Avogadro, definen un gas ideal.

Ley de Boyle – Mariotte:

Esta Relaciona El Volumen y La presión de los gases, de forma que el Volumen es Inversamente proporcional a la presión, es decir, Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley.

PV= K

Ley de Charles:

Esta Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, de forma que mantenida a una presión constante al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

Horacio Daniel Vallejo (Ing. Electrónico Argentino, Autor de la Revista “Saber Electrónica”). Dice que la temperatura de la materia (Gases, Líquidos, Sólidos, Plasmas, Condensados) es la agitación de las partículas de esta, es decir cuando el agua está en su punto de ebullición, esta se agita bastante, debido que al poseer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com