ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Para llevar acabo sus actividades el poder ejecutivo de la unión se auxiliara de la Administración Publica Federal la cual se fundamenta en una Centralizada y otra paraestatal, las cuales conducirán de forma programada, con base a las políticas establecidas por el Ejecutivo Federal para el logro de los objetivos y prioridades del plan nacional de desarrollo.

La administración pública federal centralizada esta compuesta por la Presidencia de la Republica, las secretarias de Estado y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; estas dos últimas ayudaran en la instrucción de sus facultades y para el despacho de negocios de orden Administrativo al Ejecutivo Federal.

La administración pública paraestatal se compone por organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito, instituciones nacionales de seguros y fianzas y fideicomisos; En las cuales el Poder Ejecutivo de la Unión se apoyara para las disposiciones legales correspondientes.

El Presidente de la republica podrá convocar a reuniones de los secretarios de estado y otros funcionarios a fin de evaluar alguna política federal, además podrá crear unidades de apoyo técnico y de coordinación en áreas que el propio titular del ejecutivo determine como prioritarias. Además la integración de la consejería jurídica ésta presidido por el propio Presidente de la República y se le otorgaran disposiciones sobre presupuesto, contabilidad y gasto publico federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com