ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Y Teoria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

LEY Y TEORIA

LEY

Es todo aquello que sabe o supone, con algún fundamento, que pertenece a la realidad. Llamamos “hecho” a cualquier acontecimiento que produce en el espacio y en el tiempo. A un proceso, una consecuencia temporalmente ordenada de acontecimientos, de tal manera que cada elemento de esa secuencia ayuda a determinar a que le siguen. Podría afirmarse que la mayoría de los acontecimientos resultan ser procesos. También se le llama hecho a un sistema concreto, cuyas partes están estructuradas formando una unidad. A los hechos también se les llama fenómenos, lo cual significa que se presentan ante un sujeto que percibe a los capta por medio de sus sentidos.

Todo aquello que forma parte de la realidad es un hecho, y en el momento en que este hecho es conocido por alguien, se llama fenómeno. En cambio, no son hechos los conceptos, los razonamientos, las formulas que ellos se derivan; en fin, las estructuras lógicas, como la idea de ser.

-Relación

Se entiende por relación la conexión de una cosa con otra, la acción y el efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podamos señalar; no se pueden tocar o experimentar.

-Noción de ley

La ley se ocupa de las relaciones constantes e invariables entre hechos, llamadas leyes. La palabra ley significa “mandato”. “imperativo”. Se llama así a la relación permanente entre los fenómeno, debido a que forzosa.

-Obtención de las leyes

Las leyes a partir de la observación de los fenómenos. Al iniciar una investigación científica se conoce el dato, y desconocemos la relación, llamada incógnita. La comprobación de la hipótesis debe contener ciertos requisitos; la generalidad en algún aspecto, la conformación empírica y que formule un método científico.

-Función de ley

Las funciones de la ley, son las propias del conocimiento científico: explicar y predecir.

TEORIA

una investigación llega a ser “ciencia” cuando en ella se han construido teorías. Los datos, los problemas, las hipótesis y las leyes sueltas no construyen una ciencia.

La función explicativa y de predicción de la ciencia se realiza en el seno de las teorías; la acción misma cada en lo esta a teorías. En fin. La teoría es un elemento sin el cual no hay ciencia.

-Sistema

el camino que sigue la investigación científica va a los datos, al problema, a la hipótesis, a la ley, a la teoría y luego a la proyección de teoría, sometiendo a esta contratación para obtener nuevamente evidencia.

-La teoría sistema explicativo

la teoría es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com