ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Y Teoria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ley.-

Ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Las leyes son las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.

En el proceso del conocimiento científico, es necesario armarse de medios tantos teóricos – metodológicos como de los conceptos, las hipótesis, las leyes y las teorías; y de los medios técnicos en donde se encuentran los instrumentos y los aparatos.

Definición de Teoría.-

Una investigación llega a ser ciencia cuando se han construido teorías. Las teorías para la ciencia son como la columna vertebral para los vertebrados. El progreso de la investigación científica culmina en la elaboración de la teoría.

Las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados de la teoría.

Diferencias de Teoría y Ley.-

• En la ley es algo que ya dijeron pero aún no está comprobado de que sea verídico lo que dice la ley.

• Para que una ley se convierta en teoría se necesita tener o haber hechos, o sea que se compruebe lo escrito o dicho en la ley y así se da la teoría.

• Un ejemplo de ley es la de Aristóteles porque él nunca experimentó sus leyes

• Un ejemplo de teoría es la de Newton que comprobó que las leyes de Aristóteles eran mentira porque él no se verificó de que fueran verídicas y mucho tiempo después Newton se puso a experimentar y concluyó que era falso, y el las cambio por unas que fueran verídicas y así se convirtieron teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com