ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley y Teoría


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Ley y Teoría.

Hecho es todo aquello que se sabe o se supone, con algún fundamento, que te pertenece a la realidad. Llamamos “hecho” a cualquier acontecimiento, es decir, a lo que se produce en el espacio y en el tiempo; por ejemplo, un relámpago un huracán.

Podría afirmarse que la mayoría de los acontecimientos resultan ser procesos.

También se llama hecho a un sistema concreto, es decir un ser físico cuyas partes están estructuradas formando una unidad. A los hechos también se la llaman fenómenos, lo cual significa que se presentan ante un sujeto que los percibe o los capta por medio de sus sentidos.

Todo aquello que forma parte de la realidad es un hecho.

La lluvia no es solo un acontecimiento para el científico, sino un fenómeno en donde se pueden descubrir las relaciones entre diversos elementos.

Relación

Se entiende por relación la conexión de una cosa u otra; o bien la acción y el efecto de referir o referirse. A la forma en que se relacionan las partes de un todo la llamaremos estructura. Las partes no necesariamente tienen que ser físicas. A las partes, cualidades o aspectos les llamamos elementos.

El tipo de relaciones que interesan a la ciencia son las que tienen las siguientes características:

⦁ Generales

⦁ Necesarias

⦁ Constantes

La ciencia tiende a conectar en forma coherente todos sus conocimientos, lo cual solo es posible si estos se refieren a relaciones que no varíen, pues de otra forma no se podría considerar como valido ningún conocimiento. Es necesario que esas relaciones constantes estén comprobadas, la ciencia no acepta los conocimientos sin verificarlos, ya que aspira a la objetividad y esta se logra cuando refleja la realidad.

Noción de la ley

La ciencia se ocupa de las relaciones constantes e invariables entre los hechos; a este tipo de relaciones se les llama leyes. La palabra significa” mandato “, “imperativo”. Se llama así a la relación permanente entre los fenómenos, debido a que es forzosa.

La ciencia se ocupa de relaciones entre los hechos.

Obtención de las leyes.

Las leyes son relaciones constantes comprendemos las leyes a partir de la observación de fenómenos. Aquella información que el sujeto observador recoge a partir de lo observado recibe el nombre de dato. Los datos forman un conjunto de antecedentes en los cuales podemos reflexionar y a los que podemos estudiar analizar y ordenar.

Al iniciar una investigación científica se conoce el dato, y desconocemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com