ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Gases. Sustancias que existen como gases


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Sustancias que existen como gases:

Así como se encuentran sustancias líquidas y sólidas en las condiciones de la tierra, es decir a cierta temperatura y presión, también se encuentran sustancias en estado gaseoso. Un claro ejemplo de esto es a mezcla homogénea del aire. En el aire se encuentran varias sustancias en estado gaseoso compuestas por diferentes elementos. La composición del aire es de la siguiente manera:

78% N2 - 21% O2 – 1% (varios gases)

Las condiciones a las que están expuestas estas sustancias son los estándares de la tierra, es decir, 25°C y 1 atmósfera (atm). Así como en el aire, existen elementos que se encuentran en estado gaseoso bajo estas circunstancias. Algunos elementos se encuentran como moléculas diatómicas gaseosas como el nitrógeno, el hidrógeno, el oxígeno, el flúor y el cloro. Esto significa que su fórmula química es: N2, H2, O2, F2, Cl2. Por contraparte, existen los gases nobles, los cuales son gases monoatómicos como, por ejemplo: He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn. (Chang, R. & Goldsby, K. A., 2017)

Los compuestos iónicos se encuentran en estado gaseoso bajo las circunstancias de la tierra. Esto se debe a que la fuerza entre estos es muy fuerte ya que el catión y el anión están unidos por una fuerza electrostática debido a sus cargar electrónicas. Para lograr que un compuesto iónico se encuentre en estado gaseoso hay que aplicar no solo temperatura sino también presión. Por ejemplo, para solamente fundir el cloruro sódico, necesitan 8018°C. (Chang, R. & Goldsby, K. A., 2017)

En cambio, los compuestos moleculares funcionan diferente. Existen varios compuestos que se encuentran en estado sólido o líquido, pero no necesitan altas temperaturas para transformarse a estado gaseoso. Esto se debe a sus fuerzas intermoleculares. Estas fuerzas son: Puentes de hidrógeno, moléculas dipolares y Van der Waals. Los compuestos usan una o la otra fuerza intermolecular según la electronegatividad (polar o apolar) de la molécula y su composición (los puentes de hidrógeno necesitan átomos de hidrógeno). (Magyar, 2015)

Todos los gases poseen las siguientes características:

Adoptan la forma y el volumen del recipiente que los contiene

Se consideran los más comprensibles de los estados de la materia

Cuando se encuentran en el miso recipiente se mezcla de manera homogénea

Su densidad es mucho menor a la de los sólidos y líquidos.

(Chang, R. & Goldsby, K. A., 2017)

Presión de un gas:

Cualquier gas ejercerá presión sobre toda superficie que toque. Las moléculas en estado gaseoso se encuentran en movimiento constante y nunca se quedan estáticas, razón por la cual sucede este fenómeno. No percibimos esta presión ya que nos hemos acostumbrado desde que nacimos a tal punto que no representa nada relevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com