ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la conservación de la masa en las reacciones químicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Ley de la conservación de la masa en las reacciones químicas.

 A. Apráez1,  C. Ruano1

1Ingenieria Industrial, Facultad de ingenierias, Fundación Universitaria de Popayán, Sede San José, Popayán Colombia

        

Recibido: Martes 13 de noviembre del 2018

Resumen[pic 1]

En este laboratorio empezamos rotulando el material de vidrío que usamos para no llegar a confundirnos con los reactivos, la docente nos dio las indicaciones para poder hacer bien los procedimientos y no tener ningún problema. Durante el tiempo en el laboratorio hicimos 1 procedimiento en el cual pudimos observar como se conservaba la masa de un liquido sin importar la reacción que tuviera, llegando así a varias conclusiones que veremos mas adelante.

Palabras claves: Conservación – Masa – Reaccion.

Abstract

In this laboratory we started by labeling the glass material that we used so as not to get confused with the reagents, the teacher gave us the instructions to be able to do the procedures well and not have any problems. During the time in the laboratory we did 1 procedure in which we could observe how the mass of a liquid was preserved regardless of the reaction it had, thus reaching several conclusions that we will see later.

Keywords: Conservation - Mass - Reaction.

[pic 2]

Introducción

Una reaccion quimica es un proceso por el cual una o mas sustancias llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sistancias con propiedades diferentes conocidas como productos. Durante una reacción se observan cambios como modificación de las propiedades fisicas y quimicas, alteracion de la composición porcentual de los átomos de un compuesto y desprendimiento de energía. A pesar de dichos cambios, la masa se mantiene constante, lo que implica que la masa total de los reactivos es igual a la masa total de las sustancias que se obtienen tras la reacción. De tal modo un cambio ya sea fisico o quimico no provoca la creación o destrucción de materia sino unicamente un reordenamiento de las particulas constituyentes. Por tanto, en esta práctica se comprobará la ley de la conservacion de la materia y se llevarán a cabo distintos tipos de reacciones con el objetivo de analizar las condiciones en las que se producen y que se obtienen de cada una.

Marco Teórico

Se empezó este laboratorio pesando los materiales que se pidieron, como son:

MATERIAL

PESO

Tubo de ensayo

18.27g

Tubo en H con tapones

61.31g

Beaker de 600ml

189.84g

REACTIVOS

CANTIDAD

Carbonato de sodio

2ml

Cloruro de calcio

2ml

Acido Nitrico

5ml

Se tomó el peso de cada material respectivamente, antes de ocuparlo con los reactivos, para así anular el peso del material en la balanza y poder apreciar mejor la ley de la conservación de la masa.

Los objetivos de este laboratorio fueron:

-Demostrar experimentalmente la ley de la conservación de la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (414.4 Kb)   docx (299.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com