ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos y Teoría:

Objetivo

1.- Determinar la aceleración entre la fuerza y la aceleración de un cuerpo en interacción, en el caso de masa constante

2.- Determinar la relación entre masa y aceleración de un cuerpo en interacción, en el caso de fuerza constante

Teoría

En la naturaleza observamos que los movimientos de los cuerpos son el resultado directo de las interacciones con otros cuerpos vecinos. Estas interacciones se manifiestan ya sea por acción a distancia o por contacto directo entre los cuerpos. La manifestación física de estas interacciones se realiza mediante el concepto de fuerza.

La dinámica estudia la relación entre la resultante de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que causa el movimiento de él. Este estudio se fundamenta en los tres principios de Newton.

Materiales y método

Materiales

- Carro

- Riel

- Polea

- Cuerda

- Photogate Timer

Método

En el laboratorio se debían realizar una serie de mediciones, para esto el profesor nos indicó que se debía colocar un hilo amarrado a un carro, luego el hilo había que pasarlo por una polea, dicha polea debería tener una cierta cantidad de peso colgando, este peso se lograba mediante unos cuerpos circulares pequeños de plomo, el peso en la polea haría mover al carro con una cierta aceleración, dicha aceleración seria medida por el photogate timer y anotar los datos, posterior a esto se volvía a repetir el proceso pero con una cantidad de peso distinta a la anterior con el objetivo de que variara su aceleración y así poder analizar las leyes de newton y la manera en que influye el peso en la aceleración, poniendo en práctica todos los conceptos dictados en clases por el profesor.

Análisis y Datos

Análisis

Al analizar y ver la experiencia realizada en el laboratorio, podemos decir que al ir agregando peso a la polea, la aceleración del carro va a ser mayor, proporcionalmente al peso, y se pudo a la vez analizar las variables de las leyes de newton, haciéndolas variar y viendo que pasaba con dicha ley al hacer variar sus variables.

Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com