ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ANGOSTURA

NOMBRE DEL PROYECTO: GENERADOR DE ENERGIA

ASESOR: JUBENTINO GODOY

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

BRIANDA SANCHEZ CASTRO

MARLEN GARCIA CUADRAS

ALONDRA SANTIESTEBAN HIGUERA

GRADO Y GRUPO: 2-04

MARZO 2013

INTRODUCCIÓN:

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los colores.

Nuestro dispositivo sirve para explicar el experimento realizado por Newton hace miles de años atrás, ya que muchas personas no saben el origen de la luz o como es que se forman los colores del arco iris.

Newton enuncia esta hipótesis después de demostrar: 1º que estos diversos colores se refractan desigualmente y 2º que si se vuelven a reunir se reconstruye la luz blanca (solar).

CIRCULO DE NEWTON

APARATO DIDÁCTICO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ANGOSTURA

Alumno(s): Magda Guadalupe Arce López

Itzel Arias Castro

Milagros Angulo Velázquez

Objetivo: nuestro proyecto lo hicimos con la finalidad de demostrar que el color blanco esta compuesto por los siete colores del arcoíris, con este dispositivo lo podemos comprobar de una manera muy practica.

Fundamentación Teórica:

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com