ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA LEY

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Eje: tenemos una moneda sobre una tarjeta y esta tarjeta sobre un vaso, si damos un golpe a la tarjeta saldrá dispara y la moneda caerá al vaso.

Esto se da porque la moneda está parada (en reposo) al no aplicarse ninguna fuerza sobre ella (si no sobre la tarjeta) la moneda permanecerá parada

SEGUNDA LEY

Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a

Eje: 1. Una fuerza le proporciona a la masa de 2,5 Kg. una aceleración de 1,2 m/s2. Calcular la magnitud de dicha fuerza

Datos

m = 2,5 Kg.

a =1,2 m/s2.

F =?

La ecuacion para calcular la segunda ley de newton es

F=M.A

Y si sustituimos valores

F=2,5kg. 1.2m/s2 = 3 kg m/s2

F= 3N

TERCERA LEY

Conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Golpea un saco de box, el saco te regresa la misma fuerza

Dos esferas colgadas como péndulo, elevas la primera, golpea a la segunda, y la primera regresa en dirección contraria

OTROS EJEMPLOS

PRIMERA LEY

1. cuando estamos en un carro y el mismo arranca sentimos que somos empujados hacia atrás, hay estamos sintiendo la primera ley de newton, ya que nuestro cuerpo estaba en reposo suele a oponerse al movimiento que le imprime el carro.

2.otro ejemplo de la primera ley de newton es cuando estamos dentro de un carro en movimiento el cual se detiene de repente y sentimos como salimos impulsados hacia la dirección en que va el carro esto se debe a que nuestros cuerpos están en movimiento uniforme y tienden a conservarlo aunque el carro se detenga

SEGUNDA LEY

1 si a un cuerpo de 2,04 kg se le aplica una fuerza de 50 N hacia arriba, tal como lo indica el dibujo. ¿Cuál es la magnitud de la aceleración que experimenta el cuerpo?

Solución:

De la segunda ley de newton tenemos:

F-W=mxa

F-mxg=mxa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com