ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Nuestra Imagen Del Universo (Analisis)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 8

NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO

En el texto nos hablo que nadie conoce bien el universo para que alguien podría decir cualquier cosa acerca del universo y le podrían creer pero no tiene con que sustentarlo. La pregunta que se hace Stephen es ¿Cómo es el universo? ¿De donde es? ¿Y hacia donde va? Así como con el paso del tiempo hemos tratado nosotros como seres humanos ponernos por un momento a pensar ¿Como es la tierra? ¿De que forma es? ¿Por qué pensamos que es de esa forma? Se han presentado varias teorías como Diciendo que la Tierra giraba alrededor del Sol y cómo éste, a su vez, giraba alrededor

También dijeron que El mundo era una plataforma plana la cual era cubierta por un caparazón.

Miles de preguntas ha surgido a lo largo de 6000 a 8 mil años, así como también muchas contradicciones, en esta forma la tierra es todo un misterio sobretodo al pensar que no sabemos aun de nuestro propio mundo porque aunque no nos demos cuenta hay cosas que ignoramos de nuestro planeta a pesar de ello hemos con el paso del tiempo descubierto muchas cosas interesantes de nuestro planeta que desconocíamos todo se ha debido a que el ser humano llega a tener la curiosidad de pensar o tratar de averiguar mas sobre el planeta en el que vivimos.

Es tanto nuestro profundo deseo de conocimiento de la humanidad, para ello es justificación suficiente para continuar nuestra búsqueda. Y ésta no cesará hasta que poseamos una descripción completa del universo en el que vivimos. Suponiendo que todo el mundo investigara sobre este mundo maravilloso en el que vivimos sabríamos todos los secretos del universo por decirlo de una forma pero no se ha hecho así por el tipo de pensamiento que tenemos cada persona no todos piensan igual si en vez de discutir nos pusiéramos a comprobar nuestras teorías el mundo nuestras preguntas estarían resueltas todas, pero esto se debe a que las personas están creando un factor de incultura y de ignorancia. La gente solo se esta preocupando su dinero, lo que gana, su situación económica, no les importa cuidar un medio donde viven y que sin algunos recursos de el morirían. Aristóteles también creía que la tierra era el centro del universo y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían a través de ella a partir de un movimiento circular ya que para el era el mas perfectoesta idea se concreto en el siglo II d.C

Esta idea fue amplia dada por Ptolomeo el cual constituyo un modelo cosmológico completo en el cual Tierra permaneció en el centro, rodeada por ocho esferas que transportaban a la luna, el Sol, las estrellas y los cinco planetas que conocían en ese tiempo a una que también apareció otro modelo el cual fue hecho por Nicolás Copérnico el cual era que el Sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a su alrededor y los astrónomos Johannes Kepler y Galileo Galilei lo apoyaron. siglo II d.C. Newton también dio varias explicaciones y postulo una ley gravitacional, La ley de la Gravitación Universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa, esta asu vez fue una idea expontanea y todo se debió a una manzana que cayo sobre su cabeza Todavía queremos llegar a una definición exacta del universo, es muy difícil construir una única teoría capaz de describir todo el universo. Pero pues gracias a los astronautas tenemos una idea lógica de un universo que todos no lo hemos visto. Hemos crecido con esta razón desde que “el hombre piso la luna”. Esto además ocurrió en Estados Unidos.

Se inventan nuevas teorías y hechos que afirman que existen otras galaxias. Que existen nueve planetas en nuestro sistema solar. Que la tierra es el único planeta con vida, que un planeta es mas caliente de otro.

En mi concepto no creo que haya una razón exacta para decir todas estas teorías y afirmaciones aunque no estoy diciendo que yo se sepa verdaderamente como es el universo. las mediciones de Galileo sirvieron de base a Newton para la obtención de sus leyes de movimiento, en donde tanto Aristóteles como Newton creían en el tiempo absoluto. Es decir, ambos pensaban que se podía medir el intervalo de tiempo entre dos sucesos sin ambigüedad, y que dicho intervalo sería el mismo para todos los que lo midieran.

Sin embargo, en 1905, Albert Einstein anuncia la teoría de la relatividaden donde ese hace mención que las leyes de la ciencia deberían ser las mismas para todos los observadores en movimiento libre, independientemente de cual fuera su velocidad. Dicha teoría acabo con la idea del tiempo absoluto.

También se habla de la teoría de la relatividad especial que tuvo un gran éxito al explicar por qué la velocidad de la luz era la misma para todos los observadores.

Sin embargo, la teoría era inconsistente con la teoría de la gravitación de Newton, que decía que los objetos se atraían mutuamente con una fuerza dependiente de la distancia entre ellos.

Einstein realizó entre 1908 y 1914 varios intentos, sin éxito, para encontrar una teoría de la gravedad que fuera consistente con la relatividad especial. Finalmente, en 1915, propuso lo que hoy en día se conoce como teoría de la relatividad general.

En la teoría de la relatividad no existe un tiempo absoluto único, sino que cada individuo posee su propia medida personal del tiempo, medida que depende de dónde está y de cómo se mueve.

Como el astrónomo en el año 1924 Edwin Hubble demostró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com