ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Produccion Transformadores De Energia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Línea de producción

Se cuenta con una línea de producción cuyo producto terminado serán transformadores de energía para redes de distribución.

Para la construcción de un transformador de distribución se requiere las especificaciones técnicas solicitadas por el cliente. Es decir capacidad, tensión primaria, tensión secundaria, que sea autoprotegido, tipo: aéreo, pedestal, ocasionalmente sumergible, o tipo seco.

Pasos:

1. Parte metalmecánica

1.1 transformación de la materia prima

Se corta la lámina de acero según el tamaño específico para crear el tanque o más conocido como cuba.

Pasa al proceso de doblado, luego pasa por la parte de soldadura donde realizan los respectivos cordones para la unión del tanque y posteriormente con la parte inferior.

Simultáneamente en otra línea se ensambla el núcleo formado de láminas hechas de aleaciones como el zinc, silicio y hierro

En una tercera línea de producción se crean las bobinas con cable de cobre o aluminio según el requerimiento y la capacidad del transformador.

Estas dos últimas pasarían al área de ensamble de la parte activa (unión del núcleo ferroso con la bobina o devanado)

Una vez armada la parte activa es enviada a un horno a una determinada temperatura y un tiempo específico según la capacidad del transformador la cual varía entre 6, 8, 12, 18 y 24 horas.

El tanque o cuba una vez armado y soldados todos sus herrajes se les realiza una prueba para determinar que no presenten porosidad los cordones de soldadura luego es enviado al proceso de pintura, una vez terminado es enviado a otra sección donde ingresan la parte activa el aceite a la cuba y se realizan las conexiones pertinentes, luego es enviado al laboratorio donde se realizan las pruebas dieléctricas. Una vez la prueba sale conforme el transformado es enviado al área de almacenamiento y empaque, para su posterior entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com