ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Produccion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 6

TERMINADOS ROGER”S

JOB NAME: ALIENBOOK

W.O.: 15321

FECHA DE INICIO: 25 – OCTUBRE - 2012

FECHA DE TERMINO: 2 –NOVIEMBRE – 2012

INTRODUCCIÓN

Debido a encontrarse cantidades por debajo del estándar de producción de la líneas 14 planta 1 y 43 planta 2 en las cuales se realiza el producto llamado alienbook y con el fin de poder optimizar el tiempo y la calidad en la elaboración de libros fue necesaria la implementación de balanceo de líneas con el objetivo de evitar tiempos muertos o trabajo desequilibrado del personal, tomando el tiempo que requerían en la realización de cada una de las operaciones realizadas, iniciando con el desbarbado de las muescas y hojas (requeridas para la elaboración del producto), terminando con el cortado del libro. Antes en el proceso se trabajaba con lo que serian 2 libros , es decir se pasaban al área de guillotinado y se obtenían dos libros pero se encontró un defecto en los libros que se dedujo era causado a la hora de realizar los cortes, unas pequeñas arrugas en las hojas que no llevaban muescas, fue por ello que se decidió cortar las hojas y las muescas antes del pegado, todos estos cambios se vieron reflejados en el tiempo de producción requerida para la elaboración del producto ya que mejoraron bastante los tiempos y la destreza del personal quien no mostro resistencia al cambio , es así como se obtuvo los distintos tiempos para cada una de las operaciones y se plasmaron en una curva de aprendizaje para poder visualizar los resultados claramente obtenidos y mostrados a continuación.

Inicio 25 octubre.

Una vez visualizado el problema se asigno a comenzar toma de tiempos en la línea de producción número 43 planta 2 la cual contaba con un personal de 22 empleados los cuales estaban en el siguiente orden.

Personas Personal

2 Desbarban muescas

1 Engoman muescas

3 Cuadran muesca a la hoja

1 Compagina hojas con la muestra y numeran las hojas

1 Engomas las hojas con muescas en la engomadora

1 Compagina el resto del compaginado

7 Junta las hojas con muesca que se meten en la engomadora

1 Engoman y cuadran el lado de las hojas que quedo sin engomar y dan tiempo de secado

1 Revisa el compaginado

1 Limpieza

1 Alimenta y empaca

1 Guía

1 Inspector

20 Total

Depues de la primer toma de tiempos tan solo en el área de cuadrar las muescas a la hoja se obtuvo un promedio de 11.20 segundos en pegar lo equivalente a un libro.

En la punto siguiente en la línea se pudo localizar lo que sería un cuello de botella pues era solo una persona la que se encargaba de compaginar y además de numerar cada una de las hojas arrojando un tiempo de 44.80 segundos por lo equivalente a un libro.

En la etapa de engomar solo se encontraban 7 personas las cuales se obtuvo un tiempo promedio de 166.70 segundos por un libro lo que demostraba lentitud pues el de limpieza incrementaba su tiempo muerto pues tardaba 10 segundos en limpiarlo.

Además de que se encontró bastante tiempo muerto en el alimentador y empacador pues aun así con estas dos tareas a simple vista se observaba su tiempo muerto en el cual se le podría dar otra tarea a ejercer.

En esta grafica se representa el estado en que se encontraba la línea de producción antes de que se ejerciera alguna modificación en su estructura.

Personal Capacidad Piezas por hora

Desbarban muescas 252

Engoman muescas 947

Cuadran muesca a la hoja 1059

Compagina hojas con la muestra y numeran las hojas 176

Engomas las hojas con muescas en la engomadora 166

Compagina el resto del compaginado 125

Junta las hojas con muesca que se meten en la engomadora 165

Engoman y cuadran el lado de las hojas que quedo sin engomar y dan tiempo de secado 181

Revisa el compaginado y Limpieza 152

Alimenta y empaca 287

Una vez la información recabada se realizaron los balances necesarios siendo que se agrego a una persona más en el lugar que se encontró el cuello de botella en el área de compaginado y numerado y con eso se creía aumentaría un 62.5% mas la producción pues este retardaba mucho el proceso solamente se reacomodo al personal que tenía más tiempo muerto no fue necesario agregar a una persona mas todo con el fin de aumentar la producción ya que su estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com