ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAS DE PRODUCCION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  4.548 Palabras (19 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 19

LINEAS DE PRODUCCION

DEFINICION DE LÍNEA DE PRODUCCIÓN

Una línea de producción es el conjunto armonizado de diversos subsistemas como son: neumáticos, hidráulicos, mecánicos, electrónicos, software, etc. Todos estos con una finalidad en común: transformar o integrar materia prima en otros productos.

Una línea de producción es un conjunto de operaciones secuenciales en una fábrica de materiales que se ponen a través de un proceso de refinado para producir un producto final que es adecuado para su posterior consumo, o los componentes se montan para hacer un artículo terminado.

Al utilizar las líneas de producción, puede registrar las estaciones de tratamiento en un entorno repetitivo o de proceso con muchos más detalles de los necesarios.

Puede crear puestos de trabajo separados o líneas de producción para cada estación de tratamiento y registrar estas estructuras en el sistema utilizando la jerarquía de la línea, o bien puede definir la línea de producción como un objeto y utilizar esta línea de producción para cada modo en la hoja de ruta específica.

CARACTERISTICAS DE UNA LINEA DE PRODUCCION

Estas deben tener:

- Mínimo tiempo ocioso en las estaciones.

- Alta cantidad (tiempo suficiente para que los operadores terminen el trabajo).

- Costo de capital mínimo.

- Transporte entre estaciones sin medio de transportación

- Velocidades de transportación diferentes entre estaciones.

- Almacenes entre las operaciones o transportaciones.

CONFORMACION DE UNA LINEA DE PRODUCCION

-RECEPCIÓN MATERIAS PRIMAS

-INTERVENCIÓN MANO DE OBRA REQUERIDA

-TRANSFORMACION DE LA MATERIA PRIMA

-ETAPA DE INSPECCION Y PRUEBA

-ALMACENAMIENTO

Integración

Si desea partir una línea de producción en elementos individuales (por ejemplo, estaciones de tratamiento) para mejorar el flujo de materiales y la programación, defina una jerarquía de línea. Aquí, defina una línea de producción como cabecera de la jerarquía de línea y asigne líneas de producción de bajo nivel o estaciones de tratamiento a las cabeceras o elementos. Para esto, debe crear la línea de producción y sus estaciones de tratamiento como puestos de trabajo separados con las clases de puesto de trabajo adecuadas. En el sistema estándar SAP se predefinen una serie de clases de puesto de trabajo como ejemplos. De todas formas, también puede crear sus propias denominaciones dependiendo de su estructura de producción específica de la empresa (por ejemplo, segmento de línea, estación zona).

Si no desea partir una línea de producción, sólo ha de crear la línea de producción como puesto de trabajo con la clase de puesto de trabajo apropiada.

Debe haber introducido la línea de producción en la versión de fabricación.

TIPOS DE LINEAS DE PRODUCCION

Existen varios tipos. Por lo general, estas se desacoplan mediante amortiguadores con el propósito de balancear la línea y reducir las interrupciones. Los amortiguadores cambian el flujo del producto (amortiguadores en o entre estaciones, amortiguadores debidos al diseño del transportador y amortiguadores fuera de loa línea) o desplazan a los operadores (de servicios generales, para ayudar al vecino, flotación de n operadores en n estaciones, flotación de n operadores entre más de n estaciones). El balance de línea por computadora no es suficiente; se tienen que hacer modificaciones. La productividad de la línea se puede mejorar mediante unas técnicas de operación.

Algunos de estos tipos son:

-Líneas balanceadas (cuando la cantidad de trabajo en cada estación es igual)

-Líneas des balanceadas (cuando la cantidad de trabajo en cada estación no es igual)

Típicamente, las materias primas, como los metales, minerales o productos agrícolas tales como alimentos o fuente de las plantas textiles (algodón, lino) requieren una secuencia de tratamientos que sean útiles. Para el metal, los procesos de trituración, fundición y refinado aún más. Para las plantas, el material útil que se ha separado de las cáscaras o contaminantes y, a continuación, tratados para su posterior venta.

Principios de los procesos de producción se vieron limitados por la disponibilidad de una fuente de energía, con molinos de viento y molinos de agua que suministran energía para los procesos de crudo pesado y la mano de obra que se utiliza para actividades que requieren más precisión. En siglos anteriores, con el crudo. La concentración del número de personas en fábricas, y más tarde la fábrica como por ejemplo, en las fábricas de algodón de Richard Arkwright, comenzó el traslado hacia el co-localización de los procesos individuales.

Con el desarrollo de la máquina de vapor en la segunda mitad del siglo 18, la producción de elementos se convirtió en menos dependiente de la ubicación de la fuente de alimentación, de manera que la transformación de las mercancías que circulen, ya sea a la fuente de los materiales o la ubicación de las personas a realizar las tareas. Procedimientos separados para diferentes etapas de tratamiento fueron introducidos en el mismo edificio, y de las distintas etapas de refinado o de fabricación se combinaron.

Líneas de Producción Automatizadas:

Son sistemas integrados que operan bajo control de una computadora. Las operaciones que ejecutan las estaciones automatizadas tienden hacer más simple que las que ejecutan personas de líneas manuales, la razón es que las tareas más sencillas son más fáciles de automatizar.

Análisis de las Líneas de Producción Automatizados:

El balance es un problema en una línea automatizada, ocurre lo mismo en una línea de ensamble manual. El contenido de trabajo total deben asignarse a estaciones individuales, sin embargo debidos a las tareas asignadas a las estaciones automatizada generalmente son más sencillas ya que contiene menos estaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com