ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de materiales. Teja Asothella


Enviado por   •  26 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

Teja Asothella

Composición: Es una lámina de teja metálica fabricada en acero galvanizado G60 con un acabado de pintura poliéster mate en su parte superior.

Propiedades

- Construidas con acero aleado recubierto por un baño de una aleación de zinc y aluminio brindándole inalterabilidad incluso en las peores condiciones de intemperie.

- El sistema de traslapo (enganche entre piezas) impide que el agua pase.

Uso

- Para todo tipo de edificaciones, ya sean nuevas como comerciales recomendándose una pendiente del 30% (16,7°) o un mínimo de 15% (8.5°).

Concreto Translúcido

Composición: Es un concreto compuesto a base de cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras de vidrio, agua e ilum cuya fórmula se desconoce.

Propiedades:

- Alta resistencia y durabilidad

- Disminución en gastos de iluminación

- Variabilidad en colores y formas

- No absorbe agua

- Resiste la corrosión y altas temperatura

- Permite el paso de la luz hasta en un 70%

- Impermeable

- 10 veces más resistente que el concreto tradicional

Desventajas

- Hasta 20% más costoso

- Su destrucción es costosa debido a su gran resistencia

- Carencia en mano de obra capacitada en su uso

- Aún no se encuentra normado como concreto estructural

Arlita

La arlita, también llamada ripiolita, arcilla expandida o leca, es un árido cerámico de gran ligereza fabricado calentando trozos de arcilla en un horno a aproximadamente 1200°c.

Se emplea en construcción para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico.

COMPOSICIÓN: La Arlita ha de contener arcilla y su granulometría puede variar desde los 10-16mm, hasta diámetros inferiores a los 5mm.

APLICACIÓN: Se emplea fundamentalmente como material de relleno de bajo peso en situaciones en las que es necesaria una cierta resistencia mecánica.

Bitublock

Ladrillos hechos a base de residuos inorgánicos tales como partí¬culas de vidrio, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales, etc.

COMPOSICIÓN: El Bitublock está compuesto de partí¬culas de vidrio, escoria metalúrgica, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales y ceniza de combustible pulverizado de las centrales eléctricas que funcionan en el Reino Unido, todo esto conglomerado con un pegajoso betún. Son materiales que se han catalogado siempre como desechos inútiles porque tradicionalmente no ha habido manera de aprovecharlos, constituyendo todo un problema medioambiental.

Bitumen (betún)

APLICACIÓN: EL Bitublock es el ladrillo de deshechos inorgánicos utilizado en paredes exteriores, muros y tabiques, podemos decir que como “ladrillo de deshecho” cumple la misma función que la de un ladrillo común cuya composición es arcilla.

Celenit

Celenit es un aislante termoacústico natural, fabricado a base de fibras de madera de abeto largas y resistentes (65%), unidas a presión con aglomerado de cemento Portland (35%), formando una estructura resistente, compacta y de ilimitada durabilidad.

COMPOSICIÓN: La composición de este material es a base de fibras de maderas de abeto largas y resistentes 65% unidas a presión con aglomerado de cemento Portland 35% (material de construcción compuesta de una sustancia en polvo que mezclada con el agua u otra sustancia forma una pasta blanda, se emplea para rellenar huecos).

APLICACIÓN: La aplicación que se puede hacer de este material es para: falsos techos, paredes fonoabsorbentes, aislamiento de tejado, aislamiento de pórticos exteriores (techos con espacios abiertos), aislamientos de sótano, encofrados, etc.

Vidrio celular

El vidrio celular, llamado también vidrio expandido, es un material de construcción creado a partir de polvo de vidrio cocido. Se utiliza fundamentalmente como aislante térmico o como protección contra el fuego, y también en falsos techos de lugares muy húmedos o con necesidad de mantener buenas condiciones higiénicas.

COMPOSICIÓN: El vidrio celular se obtiene fusionando polvo vítreo, por lo general obtenido del reciclaje de vidrio blanco. Mediante procesos termoquímicos, el polvo de vidrio logra obtener una muy baja conductividad térmica.

APLICACIÓN: Por su composición muy porosa, y de burbujas no comunicadas entre sí, es impermeable al agua y al vapor de agua, siendo muy buen aislante térmico. Las placas de vidrio celular se emplean para impedir los puentes térmicos o como aislamiento de suelos, paredes o techos, donde por su resistencia al paso de vapor de agua, no requieren de cámara de aire. Se utilizan en falsos techos en locales muy húmedos o sectores sanitarios, ya que este material impide la formación de hongos y bacterias y es imputrescible, por tal motivo es ideal en ambientes donde se requiere mantener estrictas medidas de asepsia.

Corcho aglomerado puro

Es un tejido vegetal en el cual no existe espacio intercelular siento esta la característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com