ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que debe incluir en una lista de materiales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Lo que debe incluir en una lista de materiales

Aunque su lista de materiales variará en función de la industria o el producto específicos, normalmente cubrirá la misma información básica sobre cada pieza o componente necesario para crear el producto. Para algunas empresas o proyectos, una versión simplificada puede ser adecuada (a menudo denominada pseudo-BOM), pero para estar seguro, querrá tener en cuenta todo lo siguiente:

  1. Nombre del producto: Nombre del producto final
  2. Nombre de la pieza: nombre de la pieza o componente
  3. Número de pieza: Número asignado para cada pieza o componente, lo que facilita la localización
  4. Descripción: Breve descripción de la función de pieza o componente para que el lector entienda la necesidad
  5. Cantidad: Lista de cantidades unitarias necesarias para cada pieza (Es probable que tenga que mirar los datos históricos para calcular con precisión este número - para obtener más información sobre la planificación de inventario.
  6. Unidad de medida: métrica adecuada para cada pieza (por ejemplo, yardas, centímetros cúbicos o galones)
  7. Proveedor/Proveedor: Nombres de proveedores e información de contacto, si va a adquirir piezas de un proveedor externo (en lugar de hacerlo internamente)
  8. Coste unitario: Coste por unidad de cada pieza o componente, incluido el coste unitario, para escalar su producción en caso de que sea necesario otro pedido
  9. Coste total: Coste total de cada componente - calculado multiplicando la cantidad por el coste unitario

Los siguientes elementos también suelen ser útiles de incluir, pero no son necesarios en las listas de materiales básicas:

  1. Nivel de lista de materiales: para listas de materiales jerárquicas (modulares), tenga en cuenta en qué nivel se produce esta pieza (o el ensamblaje de esta pieza).
  2. Imagen: puede incluir un objeto visual de la pieza como referencia.
  3. Validación: Si es necesario, incluya un espacio para la aprobación del personal o proveedor, junto con las fechas de aprobación.
  1. Relación de material: si planea volver a crear un producto, puede incluir las proporciones de cada pieza, de modo que pueda escalar la operación para la siguiente ejecución.
  2. Percentil de residuos: Si necesita reportar material desperdiciado, puede incluir el porcentaje de cada parte que se utilizará y desperdiciar. Esta proyección también puede ayudar con la planificación de inventario para el siguiente pedido de producto.
  3. Información de contacto: puede ser información de contacto para las partes internas relevantes, incluidos los miembros del equipo, la dirección, las partes interesadas o cualquier proveedor o proveedor externo.
  4. Hacer frente a la compra: También puede incluir un espacio para designar si está haciendo o comprando cada pieza o componente.

Las mejores prácticas de la lista de materiales

Aunque la creación de una lista de materiales es relativamente sencilla, hay algunas prácticas recomendadas que mantendrán sus registros limpios y organizados para que pueda maximizar la eficiencia de la producción e impulsar resultados exitosos y repetibles. Según Pritchard, estos son los tres rasgos clave que son importantes para cualquier lista de materiales:

  1. Precisión: "La precisión de la lista de materiales puede afectar en gran medida el rendimiento del producto en el campo. Esto parece obvio al principio, pero las decisiones sutiles pueden tener consecuencias inesperadas. Por ejemplo, en la industria electrónica, una lista de materiales típica incluye partidas individuales (filas de artículos únicos) de todos los componentes eléctricos y sus cantidades. Algunos de estos (generalmente resistencias y capacitores) se pueden intercambiar con fabricantes alternativos sobre la marcha si otros están más disponibles. Si la lista de materiales no especifica las tolerancias necesarias de los componentes, puede haber consecuencias terribles. Es importante proporcionar tanta información precisa en la lista de materiales como sea posible para un producto que ha sido diseñado para la fabricación (DFM) de modo que cuando necesite considerar alternativas o realizar cambios inesperados, no haya hipo durante la producción. Además, las prácticas de control de calidad (que se pueden automatizar en el sistema utilizado para almacenar la lista de materiales) pueden ayudar a garantizar que se incluya información crítica para el rendimiento del producto", dice Pritchard.
  2. Escalabilidad: "Una opción [para escalar correctamente] es tener una hoja de cálculo simple con un registro del esquema de precios de cada línea de pedido. A medida que se escala la lista de materiales, cada artículo de línea puede hacer referencia al precio correcto. No es raro que los sistemas CAD se refieran directamente a las bases de datos en línea proporcionadas por el fabricante para obtener información sobre los precios para garantizar que su lista de materiales y su presupuesto sean exactos", señala.
  3. Trazabilidad: "Ya sea que esté desarrollando un producto simple en el espacio de consumo o una tecnología médica fuertemente regulada, la capacidad de rastrear qué componentes y materiales se utilizaron desde donde es importante tener éxito a largo plazo. Proporcionar suficiente información en la lista de materiales puede ayudar a identificar problemas en el campo, que pueden ser potencialmente mortales en ciertas situaciones", concluye Pritchard.

Para asegurarse de que la lista de materiales es precisa, escalable y rastreable, siga las cuatro prácticas recomendadas siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (701.2 Kb)   docx (549.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com