ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobulos Del Cerebro


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Lóbulos del cerebro

El cerebro se divide a lo largo en dos hemisferios, llamados hemisferios cerebrales cada uno de estos hemisferios se divide a su vez en cuatro partes o secciones a las que llamamos lóbulos cerebrales.

Lóbulo Occipital (rojo): Se ubica en la parte de atrás del cerebro, atrás de los lóbulos parietal y temporal. En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.

Lóbulo Parietal (amarillo): El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.

Lóbulo Temporal (verde): Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. Este lóbulo se divide en dos aéreas dominante y no dominante. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…).

Lóbulo Frontal (azul): Se ubica en la parte de enfrente, delante del surco central. El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com