ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locomocion De Miembro Toracico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Los animales al trasladarse realiza varios movimientos, para ello utiliza el aparato locomotor que incluye a las estructuras músculos esqueléticos de diferentes regiones del cuerpo dentro de las cuales destacan los miembros torácicos. Todas las acciones de las extremidades tienen un movimiento denominado ciclo de paso, hablando específicamente del miembro torácico compuesto por el hombro, codo y mano, el ciclo de paso es el periodo desde el instante en que un miembro se levanta del piso, hasta que vuelve hacerlo durante el siguiente ciclo.

Cada ciclo de paso se divide en dos fases; avance y apoyo. Durante las fases de avance, el miembro no tiene una superficie de apoyo y hay primero una flexión y después una extensión de la extremidad para soportar el peso del animal. El final de la fase de apoyo representa un periodo de propulsión extensora y proporciona la mayoría de las fuerzas del movimiento. Todos estos movimientos se llevan a cabo mediante la contracción muscular que se da por medio de los impulsos nerviosos y a la mecánica del esqueleto y sus articulaciones.

Para que los movimientos del miembro torácico se efectúen, intervienen una base ósea, así como músculos, arterias y nervios.

En la escápula y el humero se realiza una sisarcosis, la cual fija el miembro torácico al tronco.

La base ósea se conforma de escápula, húmero, radio y ulna; a las superficies de contacto entre estas estructuras se les llama articulaciones.

En miembro torácico tenemos las articulaciones del hombro, codo, radioulnar proximal, radioulnar distal, carpo, intermetacarpiana, metacarpofalangiana, interfalangiana proximal e interfalangiana distal.

Como ya mencionamos en este trabajo solo nos dedicaremos a la articulación del codo; siendo, el húmero, radio y ulna, su base ósea; es una articulación de tipo sinovial, clase gínglimo y los movimientos que presenta son extensión y flexión. Las zonas articulares son; la tróclea del Humero, cavidad glenoidea en la cabeza del radio e incisura troclear.

El codo solo realiza extensión y flexión; tomando en cuenta diferentes músculos, tales como los extensores del codo: el anconeo, el tríceps braquial y el tensor de la fascia antebraquial. El anconeo es un músculo pequeño, se ubica en la fosa del olécranon. El tríceps se encuentra en el espacio caudal entre la escápula y húmero, en el perro encontramos cuatro cabezas: larga, lateral, medial y accesoria. El tensor de la fascia antebraquial es como una liga delgada, plana y ancha, se localiza medialmente sobre la porción larga del músculo tríceps braquial.

Los músculos que realizan la flexión en el codo son solo dos: bíceps braquial y braquial. El bíceps braquial es un musculo fusiforme y fuerte, se encuentra en la superficie craneomedial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com