ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locomotor


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

En este ensayo hablare brevemente acerca del aparato locomotor, cual es su función, como funciona, como está compuesto etc.

El aparato locomotor permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea.

Es necesario estar informado de cómo está formado nuestro cuerpo y como funciona, resulta interesante saber todas las acciones que nuestro cuerpo realiza para hacer hasta el más simple movimiento, como por ejemplo patear una pelota.

Todo esto comienza desde el proceso en el que el sistema nervioso recibe información, de ahí se envían pulsos o mensajes a los demás sistemas del cuerpo para que entren en acción. La sangre fluye, el oxigeno circula y se dirige hacia los músculos para que se activen, los tejidos y ligamentos se contraen y se estiran proporcionando un movimiento correcto, los huesos sirven de soporte y resisten así la patada al balón. La avanzada organización del cuerpo humano nos asombra día a día sobre todo lo que es capaz de hacer y resistir. Además de cómo hemos evolucionado y nos hemos adaptado a nuestro entorno, por eso vale la pena saber y reconocer lo maravilloso que es la vida y que no importa la tecnología que tengamos será muy difícil de alcanzar.

HUESOS

Los huesos se clasifican en tres tipos:

HUESOS LARGOS: Actúan como palanca en el movimiento. Son más largos que anchos

HUESOS CORTOS: Tienen forma cúbica. Ocupan poco espacio y transmiten la fuerza.

HUESOS PLANOS: Encargados de proteger órganos o inserciones musculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com