ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales Mamiferos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de «sangre caliente») y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).

Se trata de un taxón monofilético; es decir, todos descienden de un antepasado común que se remonta probablemente a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años. Pertenecen al clado sinápsidos, que incluye también numerosos «reptiles» emparentados con los mamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos.

Se conocen unas 5487 especies actuales,1 de las cuales 5 son monotremas,2 272 son marsupiales3 y el resto, 5209, son placentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denomina teriología, mastozoología o mamiferología.

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo a la evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies. A continuación presentamos los mamíferos que existen en grupos de acuerdo al parentesco entre ellos.

Ardillas, Castor, Puerco Espín, Ratones

Armadillos

Ballenas, Delfines

Caballos, Rinocerontes, Tapires

Canguros, Koala, Zarigüeyas

Cerdo Homiguero

Ciervos, Bovinos, Jirafas

Conejos, Liebres, Picas

Damanes

Elefantes

Erizos, Gimnuros y otros

Gatos, Perros, Osos, Focas

Lémures Planeadores

Manatíes

Monos, Lémures, Simios

Murciélagos, Vampiros

Musarañas Arborícolas

Musarañas Elefantes

Ornitorrinco, Equidna, Nadiok

Pangolines

Perezosos, Osos Hormigueros

Topos, Musarañas y Almiquíes

Topos Dorados, Tenrecs

Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com