ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los animales mamíferos y sus características


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Los animales mamíferos y sus características

Los animales mamíferos son los que cubren la mayor parte del planeta. Siento estos animales vertebrados

y de sangre caliente, muchos viven en la superficie terrestre como los perros y gatos, pero tambien hay quienes viven el los mares como focas y matatis.

Se les llaman mamiferos principlamente porque al nacer estos se alimentan de leche que brota de las mamas de la madre, esto durante su periodo de lactancia. La leche materna compone su principal alimento en este período, y les proporciona todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, actualmente se le considera uno sino el mejor alimento para una cría.

Los mamíferos en su mayoría se forman en el vientre materno de la madre pero también hay quienes nacen de huevos fecundados. Otro dato importante que mencionar es que todos los mamíferos comparten un mismo antepasado.

Al ser los mamíferos animales de sangre caliente, significa que su aparato digestivo esta diseñado para ser mas eficiente a la hora de producir energia ya que esto es necesario para poder mantener la temperatura del cuerpo, y gracias a esto, su eficacia para la absorción de nutrientes es mucho mayor. Los seres humanos también somos mamíferos, quizás la principal especie del grupo, al tener en cuenta algunas características de los mamiferos se ha podido llegar a la conclusión de que éstas, han influido a la evolución de la especie hasta nuestra actualidad.

Otras características

En su mayoría estan cubiertos de pelo. Les proporciona calor.

Poseen una capa de grasa. Funciona como proteccion a bajas temperaturas.

Poseen mamas. En las hembras segregan leche, principal alimento de la cría.

Poseen dientes. Necesarios para poder ingerir los alimentos, carecen de ellos al nacer lo que facilita la succión de la leche.

Poseen patas y aletas. Necesarias para desplazarse.

Poseen venas y arterias. Posibilita una circulación doble que mantiene la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com