ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coniciendo Los Animales Mamiferos


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL JOSE GREGORIO H.

MARACAIBO, ESTADO ZULIA

PROYECTO # 4

“CONOCIENDO A LOS ANIMALE MAMIFEROS”

DATOS GENERALES: Docente: Angela Doria______________________________

Sala de: 5 años. Sección: D Nº de Niñas: 13 Nº de Niños: 10 Total: 23

Fecha de inicio: 10/04/2013 Fecha de culminación: 11/05/2013

Nombre del PEIC: “Uniendo Fuerzas y a Ganar Escuela”

DIAGNÓSTICO

Durante este último trimestre se pudo observar los avances más resaltantes de estos niños/as en las siguientes Áreas de Aprendizaje:

Formación personal y social: Los niños en general avanzaron en este lapso, excepto Andrea, Patricia y Adrian que aun se les dificulta la concentración en las actividades asignadas, Kay, Reina, Victoria y Adriano han avanzado en la parte de lecto- escritura. Se muestran integrados al trabajo, comparten sin dificultad y respetan las normas. Todos participan espontáneamente en las actividades grupales e individuales propuestas por la docente, muestran independencia al trabajar en el salón, todos colaboran en el proceso de aprendizaje evidenciándose al traer material de apoyo y participar en los proyectos pedagógicos.

Comunicación y representación: Poseen un enriquecimiento en el vocabulario. Expresan sus experiencias y necesidades, espontáneamente, evidenciándose al comunicarse con la docente y sus amigos. La mayoría son capaces de aprender rápidamente canciones, poesías y adivinanzas espontáneamente. Además, poseen una buena coordinación óculo manual, sin embargo, existen niños que al realizar los trazos de letra lo hacen en forma invertida, realizan salto con los dos pies, presenta equilibrio corporal todos son capaces de trazar líneas rectas, curvas, inclinadas en diferentes direcciones, en su mayoría logran rellenar el dibujo al momento de colorear.

Relación entre los componentes del Ambiente: El grupo avanzó en el proceso de inicio al cálculo ya que le es más fácil al grupo, reconocer las figuras geométricas como círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo, entre otros. Nociones básicas, de igual forma realizan operaciones de sumas y restas, utilizan la terminología de mayor que menor que, menor que, utilizan recursos tecnológicos como el Internet, entre otros para su aprendizaje.

PROY ECTO #4 CONOCIENDO A LOS ANIMALES MAMIFEROS

SALA DE 5 AÑOS, SECCIÓN “D”

DOCENTE: ANGELA DORIA

JUSTIFICACIÓN

Revisión de Experiencias Previas

¿Qué saben? ¿Qué desean aprender? ¿Qué necesitamos?

¿Quiénes nos pueden apoyar?

Los niños y niñas emitieron información sobre los animales mamíferos que hay señalando que estos son los perro, las ballenas, los caballos, los chimpancés, las vacas, los leones entre otros, Elisa menciona que no todos los mamíferos viven en la tierra ya que algunos viven en el mar y nadan como lo son las ballenas y los delfines, y otros pueden vivir en la tierra y en el mar como lo son las foca otros niños dicen que algunos son carnívoros como el león porque comen carne, otros herbívoros porque solo comen hierbas, como los caballos las vacas y otros, también están los omnívoros como el chimpancés. Se les da el nombre de mamíferos porque nacen del vientre de su madre y cuando están pequeños se alimentan de la leche materna ya cuando crecen empiezan a comer otras cosas como las que se mencionaron anteriormente, también mencionaron que hay muchos mas mamíferos como el oso polar, jirafa, elefantes, y el camello.

Los niños y niñas necesitan diversidad de material de apoyo y reciclable para la elaboración y construcción de diferentes actividades que les permita la realización de este proyecto, obteniendo apoyo de los docentes, niños/as padres, representantes y comunidad en general.

ELECCIÓN DEL TEMA

Y

NOMBRE DEL PROYECTO

Dispuestos en ronda los niños/niñas expresaron verbalmente sus intereses y fueron constantes siendo la decisión fue directa al conversar sobre los temas propuestos por ellos mismos, Luego que los mismos observaron diferentes libros, láminas entre otros, se procedió a realizar en la pizarra una lluvia de ideas en la cual surgieron los siguientes temas:

- Las estrellas, la contaminación, los animales domésticos, los doctores, las plantas, el sol, los animales mamíferos entre otros. el que obtuvo mayor puntuación fue:

Todos convencidos que el proyecto de Aprendizaje #4 fuera conociendo los animales mamiferos

NOMBRE DEL PROYECTO:

CONOCIENDO LOS ANIMALES MAMIFEROS

ÁREAS DE APRENDIZAJES COMPONENTES OBJETIVOS APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Identidad y genero

Adquirir progresivamente una imagen ajustada y positiva de si mismo(a) identificando las características de su sexo y cualidades personales

Reconocerse como un niño o niña identificando los aspectos de su anatomía y fisiología.  Reconoce su sexo.

 Muestra interés sobre el tema

 Hace diferencia sobre las características del sexo de los niños y las niñas.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com