ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  5.295 Palabras (22 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 22

1. Introducción

El proceso llevado acabo para el acopio de esta información desarrollado por un grupo de Alumnos del 4 CM, es de manera resumida en lo que en verdad es el mundo animal.

El campo de investigación de las ciencias naturales, y en la rama especializada de la biología, la zoología es muy amplia, extensa e interesante ya que muy poco sabemos del reino animal, dando así una explicación de lo limitado del conocimiento, se da información al conocimiento del lector.

Este documento en si tiene como fin dar a conocer la importancia del mundo animal en la clasificación de los vertebrados e invertebrados.

El objetivo es llevar acabo un despertar en el lector por el estudio de la vida animal y comprender su importancia en el ecosistema y como se afecta a ellos en la actualidad.

2. Reptiles

Quelonios:

Su principal característica es la de un caparazón óseo, cubierto de piel cónificada que encierra el cuerpo en su interior y de entre de cual puede retraer generalmente las patas y las cabezas. Son animales muy longevos, tanto terrestre como dulceacuícolas y marinos incluye los galápagos y las tortugas.

Rincocéfalos:

Es un grupo muy pequeño que comprende solo a las tuátaras, de nueva Zelanda miden unos 70 cm de longitud y tienen un ojo pineal bien desarrollado viven en galeras excavadas en el suelo y otras presas mayores y los huevos tardan casi un año en eclosionar.

Cocodrilos:

Tienen el cuerpo cubierto de escamas dérmicas duras, que forman una coraza, y poseen dientes implantadas en alvéolos. Comprende los reptiles más evolucionados son ovíparos y carnívoros. Incluye a los cocodrilo, caimanes y gáviales propios de ríos y el cocodrilo poroso que vive en medios costeros y en el mar.

Escamosos:

Los huesos del cráneo están reducidos, la piel está cubierta de seca, escamas corneas y pueden ovíparos o ovovivíparos o vivíparos. Incluyen los saurio y los ofidios.

Saurios:

Tienen cuatro extremidades bien desarrollado y los ojos están bien protegidos por párpados móviles. Se incluyen aquí lagartijas , lagartos, gecos, iguanas dragones, camaleones, bárranos, etcétera.

Ofidios:

Carecen de patas y se desplazan mediante movimientos ondulatorios del cuerpo con ayuda de las costillas. Los ojos están cubiertos por párpados fijos. Se influyen aquí todas las serpientes, víboras y culebras.

Las aves constituyen un grupo de los vertebrados que han sido capaces de colonizar el medio aéreo gracias han que ha desarrollado la capacidad de volar. Para ello poseen una serie de adaptaciones, como la transformación de las extremidades superiores en las alas, un esqueleto muy ligero con huecos rellenos de aire (sacos aéreos), forman del cuerpo (en vuelo) aerodinámica etcétera.

La alimentación es diversificada y especializada y esta muy relacionada con su morfología, ( forma de pico y carecen de dientes, patas...). El espectro va desde generalita omnívoro hasta especialistas muy estrictos (granívoros, frutivoros, insectívoros...). todos estos cambios morfológico están también muy relacionados con el habitad.

La reproducción ovíparas con fecundación interna y fecundación de los huevos y de los cuidados de los polluelos; todo ellos implica la construcción de nidos que pueden ser muy diferentes, dependiendo del hábitat y la morfología del individuo.

El sentido mas desarrollado es la vista. Las aves pueden encont5rarse en cualquier tipo de hábitat: en zonas húmedas desérticas, en riscos elevados e incluso en los polos. Desarrollan pautas de conducta muy compleja: danzas nupciales y de galanteo (cortejo), fabricación de nidos comunicación mediante cantos.

El esqueleto de la aves guarda varias similitudes con el de los mamíferos a pesar de la modificación de los miembros anteriores y de que su estructura es mas liviana.

Las aves corredoras

La mayoría son incapaces de volar y los que lo hacen tan solo un vuelo corto e imperfecto; su modo de desplazamiento es andar debido a esto el extemón no suele presentar cresta como en el otro grupo incluye unos pocos ordenes representados por un numeró de especies presentes en regiones muy diversas en el mundo.

Estrucioniformes:

Sonaves grandes, de más de dos metro de altura con patas provistas de dos dedos. Los machos son los encargados de cuidar las cuestas, viven en grupos en regiones esteparias y de sabanas en África algunas especies se crían en granjas para producción de carnes, comprende los avestruces.

Casuariformes:

Miden hasta 1,5 metros de alcanzan de altura poseen alas vestí cíales y tienen 3 dedos en las patas. Los machos son encargados de cuidar la puesta. Viven regiones áridas y en las perderás en Australia. Comprende los emúes y casuarios.

Apterigiformes:

Son las aves de pequeño tamaño con las alas vestijiales y pico muy largo, en cuyo extremo se encuentra los orificios nasales tienen cuatro dedos en las patas. Son de costumbre nocturna y viven entre la vegetación de Nueva Zelanda. Comprende a los leiwis.

Reiformes:

Miden hasta 1,2 metros de altura tienen tres dedos en las patas y los machos son los encargados de cuidar la puesta. Comprende los ñandúes, que viven en las praderas en Sudamérica.

Tinamiformes:

De pequeño tamaño tienen una quía reducida en el externón y son capaces de realizar cortos vuelos aunque prefieren de huir de sus enemigos corriendo los machos se encargan de cuidar los huevos. Comprenden las perdices de la pampa que viven en las praderas de Sudamérica.

Aves voladoras

La presencia de una quilla, a veces extremadamente desarrollada en el externón permite que se inserte aquí los músculos que ocasionan las alas. Son en su mayoría buenas voladoras e incluso algunas apenas se posan en tierra en toda su vida. El grupo compren de numerosos ordenes.

Esfenisciformes:

Efeniciformes:

Han perdido la capacidad de vuelo y tienen transformadas las alas en aletas por lo que son excelentes nadadoras, los pies son palmados y poseen 4 dedos. El plumaje es muy denso y tienen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com