ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beneficios Y Propiedades De Las Plantas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS

La fruta es rica en minerales

La adquisición de minerales es imprescindible para una buena salud. El hierro, por ejemplo, es necesario para el desarrollo de la hemoglobina que es la sustancia que, además de dar color a las células rojas de la sangre, está encargada de llevar oxígeno a las células. La deficiencia de hemoglobina es uno de los factores que produce una enfermedad llamada anemia.

Aunque existen alimentos animales, como la carne y el pescado que proporcionan hierro, también lo podemos obtener a partir de los vegetales. Las lentejas, por ejemplo, son una buena fuente de este mineral.

La fruta contiene mucha fibra

Las frutas proporcionan fibra, aquella parte de los vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir, pero que resulta tan importante para la expulsión de la materia fecal. Pero la ingestión de abundante fibra no solamente supone solo una manera útil de prevenir el estreñimiento.

Estudios recientes ha demostrado que una dieta rica en fibra reduce el colesterol, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar de la sangre y previene la aparición del cáncer de colon.Son frutos ricos en fibra: las peras, las fresas, las manzanas, los cítricos, los arándanos, las uvas - sobre todo en forma de pasas.

La fruta favorece un buen metabolismo orgánico

Además de proporcionar vitaminas y minerales al organismo, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez. Por su contenido en sales de potasio y magnesio favorecen la eliminación de líquidos y el exceso de residuos nitrogenados y cloruros por lo que purifican el organismo.

Por su contenido en agua - entre el 80 y el 90 % de su peso - constituyen una manera ideal de hidratar nuestro cuerpo al mismo tiempo que le aportan la energía suficiente en forma de hidratos de carbono simples (fructosa, sacarosa y glucosa) muy asimilable por nuestro organismo.

La fruta es rica en fitoquímicos

Las llamadas frutas del bosque, como grosellas, arándanos, frambuesas, moras, madroños, etc. presentan colores muy vivos. Estos colores indican la presencia de diversos fitoquímicos con propiedades curativas muy importantes

A las vitaminas, minerales fibras e hidratos de carbono, hay que añadir otros componentes, llamados fitoquímicos, que convierten a las frutas en fuente de salud. La manzana, por ejemplo contiene pectina, cuyo valor para tratar la diarrea y otras enfermedades gastrointestinales se ha conocido desde la antigüedad.

Las uvas contienen resveratrol, un colorante, que mejora la circulación y previene los ataques de corazón. Las piñas contienen bromelina, una encima que favorece la digestión. Las cerezas son especialmente adecuadas para prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades reumáticas; incluso el rabito de la cereza se puede aprovecharse para realizar infusiones para perder peso.

Las sandías constituyen uno de las mejores medicinas para limpiar los riñones.

Los principales componentes de las frutas

Los principales componentes que contienen las frutas son los siguientes:

Minerales, Vitaminas, Flavonoides, Fibra, Saponinas, Fenoles, Carotenoides, Isocianatos.

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO, LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS.

El agua es sin duda el componente principal de todos los seres vivos, forma parte de la vida misma. Después del aire que respiramos, el agua es nuestra mayor necesidad, y ésta viene de la naturaleza, es un regalo de la madre tierra. El agua se presenta en la naturaleza en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.

El agua es tan importante en el organismo que una persona puede vivir hasta dos meses sin comer, pero sólo puede pasar menos de una semana sin agua.

El agua en los seres humanos y en los animales constituye las 2/3 partes de su peso total, es decir, una persona que pese 60 Kg. contiene 40 Kg. de agua aproximadamente. En el aula junto con el docente, calcula cuánto de tu peso, es agua. El resultado te asombrará.

Las personas, los animales y las plantas necesitamos agua para poder vivir. La mayoría de las funciones vitales internas como la digestión y la respiración se desarrollan haciendo uso de un elevado contenido de agua.

De igual manera, todos los productos de desecho que resultan de las funciones del cuerpo son eliminados a través de mecanismos de excreción como: sudor, transpiración, orina y expulsión de las heces, donde el cuerpo emplea el agua para poder realizarlos.

Todos los sistemas y aparatos del organismo necesitan agua porque:

• El 83% de nuestra sangre es agua.

• El agua transporta las sustancias nutritivas.

• El agua elimina los desechos del organismo.

• El agua mantiene estable la temperatura de nuestro cuerpo.

• Como se observa, las funciones del agua en el cuerpo son múltiples, pero las más importantes son de:

• Transporte (Aparato circulatorio)

• Eliminación (Aparato excretor)

• Termorregulación (Aparato excretor, Aparato circulatorio, Sistema muscular

El agua en los seres vivos

Los seres humanos y los animales incorporan agua a su organismo a través de los alimentos y al consumirla directamente. Mientras que para su eliminación, lo hacen a través de la orina, la respiración, las heces y el sudor.

La importancia del agua para las plantas

El agua es esencial para la vida vegetal. Para sobrevivir, las plantas necesitan agua, así como nutrientes, que son absorbidos por las raíces del suelo. Las plantas son un 90 por ciento agua. El agua es transportada por toda la planta de manera casi continua para mantener sus procesos vitales funcionando.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt