ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Planta Nuclear


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

1 Es una energía limpia y no genera CO2. La energía nuclear no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera, una ventaja clave para frenar el cambio climático. No utiliza combustibles fósiles, de modo que no emite dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del efecto invernadero. Un tercio de la energía generada en Europa proviene de la energía atómica, lo que evita la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 -lo mismo que generan los tubos de escape de 200 millones de vehículos- y otros contaminantes generados a partir de la quema de combustibles fósiles.

Con el consumo de combustibles fósiles, inyectamos en la atmósfera anualmente 23 mil millones de toneladas de CO2 (730 toneladas por segundo). La mitad de este gas es absorbida por los mares y la vegetación, pero la otra mitad permanece en la atmósfera. Esto está alterando de manera significativa la composición de la atmósfera y afectando seriamente al clima de nuestro planeta.

Un gramo de uranio produce tanta energía como una tonelada de carbón o petróleo (el famoso “factor de un millón”) y el residuo nuclear correspondiente es un millón de veces menor que el de los combustibles fósiles, con la ventaja adicional de que es compacto, no se dispersa.

2 Los vertidos de las centrales nucleares al exterior son mínimos: La mayor parte de ellos se expulsan en forma gaseosa de la chimenea de la central (aire con muy poca radiactividad), y en forma líquida a través del canal de descarga. Por su bajo poder contaminante, las centrales nucleares frenan la lluvia ácida y la acumulación de residuos tóxicos en el medio ambiente.

3 Garantiza el suministro eléctrico: La energía nuclear es la fuente de energía que más horas funciona al año. Están disponible las 24 horas y los 365 días al año, asegurando así el abastecimiento eléctrico. Otras fuentes energéticas como la eólica o la solar carecen de seguridad de suministro al estar expuestas a las condiciones meteorológicas.

4 Generan empleo. Las centrales nucleares, al igual que otras instalaciones eléctricas, generan empleo y riqueza en su zona de influencia. Se estima que en cada reactor trabajan unas 500 personas. En total, el sector nuclear español emplea a unas 30.000 personas entre puestos directos e indirectos.

5 Hay un impulso nuclear mundial: Actualmente hay 436 reactores en 31 países que producen alrededor del 14% de la electricidad mundial y 69 más están en construcción en Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Japón, Pakistán, Rusia, Taiwán y Ucrania. Hay, al menos, 200 más planificados. La energía nuclear es una opción necesaria hoy en día y en el futuro para garantizar el respeto con el medio ambiente, la competitividad de la economía y el bienestar social.

6 Se trata de una de las fuentes más baratas de producción de electricidad. Según el Foro Nuclear Español, 32,3 kilos de uranio tienen la energía equivalente de 100.000 toneladas de carbón. El peso de la materia prima uranio es pequeño con relación al coste total de la producción de electricidad y su precio es estable, obteniendo el kilovatio-hora (kWh) a unos costes razonables

Garantiza el suministro eléctrico: La energía nuclear es la fuente de energía que más horas funciona al año. Están disponibles las 24 horas y los 365 días al año, asegurando así el abastecimiento eléctrico. Otras fuentes energéticas como la eólica o la solar carecen de seguridad de suministro al estar expuestas a las condiciones meteorológicas.

En EEUU y Suecia los residuos nucleares, sencillamente se almacenan. En otros países se re-procesan para separar el 3% de productos radioactivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com