ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosques De Honduras


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Se le llama de esa manera, porque en este bosque esta formado por pinos.

Se le llama también: bosque semi húmedo de montaña.

El manglar es el equivalente costero del bosque lluvioso en tierra. Constituye un ecosistema irreemplazable y único, que alberga una increíble biodiversidad, y que se cuenta entre uno de los más productivos del mundo. Las raíces aéreas de sus árboles surgen de las aguas saladas en costas, estuarios y deltas, formando un entramado que alberga a multitud de especies animales (peces, moluscos, crustáceos), muchas de ellas importantes para la alimentación humana. Los manglares son zonas de apareamiento y cría de gran cantidad de estas especies, son refugio para alevines y pececillos en desarrollo, y otras formas de vida marina en etapa larvaria. Además, protegen a estas costas de la erosión, y han proporcionado durante siglos multitud de recursos a las poblaciones locales.

Los bosques húmedos templados son unos de los ecosistemas más escasos del mundo (0,9% de todos los bosques existentes). Estos bosques son una combinación de ricas comunidades vegetales que se distribuyen en distintos estratos bajo la copa de los árboles de mayor altura. Estos árboles añosos, majestuosos, cuyos troncos se elevan como las columnas de un templo natural conviven con otros más jóvenes sumando varias especies diferentes. Hay también una gran cantidad de arbustos, enredaderas, epifitos, vegetales que crecen sobre otros), helechos, musgos, líquenes y hongos.

Bosques naturales con más del 30% cubierto por el dosel arbóreo, por debajo de los 1200 m de altitud, en los que la cubierta está formada principalmente por hoja ancha esclerófila y es mayor al 75% siempre verde

El bosque nubloso, es un tipo de bosque que precisamente se le llamó así porque la mayor parte del año pasa nublado, cubierto de neblina, también se conoce como nebli selva o bosque nubloso, es como caminar entre nubes.

Tipos de Bosques

En Honduras Más del 80% de su territorio es montañoso, lleno de diferentes tipos de bosques, bosque Pinar, bosque Manglar, bosque Húmedo, bosque Seco y bosque nuboso, en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, es bañado por muchos ríos, estas montañas puede llegar a tener hasta una altura de 2,827 msnm, valles y planicies se encuentran en todo el territorio de Honduras, los valles más importantes de Honduras se encuentran localizados en las cercanias de sus dos océanos, en las zonas norte y sur, como los departamentos de Atlántida y Colón que son bañados por el océano Atlántico, y los departamentos de Valle y Choluteca bañados por el océano Pacífico, también hay muchos valles en la zona central de Honduras como el valle de Comayagua y el valle de Catacamas. La Cordillera Centroamericana divide a Honduras entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central

Bosque de coníferas

Los pinares en Honduras cubren un área del 22,3% de la superficie total del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com