ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Espejos Aplicaciones


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE ESPEJOS

ESPEJOS CONVEXOS

En los automóviles actuales, se están instalando nuevos espejos retrovisores con ésta característica, que le permite al conductor tener un mayor campo visual. En sus primeras apariciones, estos espejos tenían una leyenda "los objetos en este espejo parecen más lejos de lo que en realidad se encuentran". En cuanto a los espejos esféricos: Los espejos retrovisores de los coches son espejos divergentes que dan una imagen virtual y reducida de una parte del panorama que se halla detrás del conductor

LENTES

Los lentes de contacto o las lentes de las gafas o anteojos corrigen defectos visuales. También se utilizan lentes en la cámara fotográfica, el microscopio, el telescopio y otros instrumentos ópticos. Otros sistemas pueden emplearse eficazmente como lentes en otras regiones del espectro electromagnético, como ocurre con las lentes magnéticas usadas en los microscopios electrónicos. (En lo relativo al diseño y uso de las lentes. En lo relativo a la lente del ojo).

Los espejos son vidrios o cristales, con una superficie plana, a los que se les adhiere un material reflectivo (sea latón pulido, metal, cobre, plata, bronce, estaño, plomo, mercurio, etc.). Fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Son utilizados como muebles decorativos en las habitaciones y como utensilios de tocador. Existen también espejos cóncavos y espejos convexos. ESPEJOS PLANOS:

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia, son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada. Un espejo plano es una superficie plana que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com