ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejo Del Lider


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 5

David Fischman Kalincausky, Nació en Lima, Perú en 1958. Recibió su formación académica de ingeniero civil en el Georgia Institute of Tecnology, obtuvo una maestría en Administración de Empresas en Boston University, en ambas instituciones se graduó con los más altos honores.

Actualmente es miembro y fundador del instituto superior Tecnológico Cibertec, del colegio Sir Alexander Fleming (Trujillo), y de la universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC) de la que es Vicerrector de Innovación y Desarrollo, así como Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa. En los últimos años se ha dedicado a la investigación y enseñanzas de temas sobre liderazgo. Ha logrado transmitir a muchos ejecutivos, actitudes y habilidades y valores del liderazgo personal e interpersonal, Tiene a su cargo una de las columnas más leídas de la sección Economía & Negocios del diario El Comercio Asimismo, es colaborador de la misma sección en el diario El Mercurio de Santiago de Chile y en el diario La Prensa de Panamá.

Inicios de su carrera literaria e influencias.- El primer libro que David Fischman escribió, "El Camino del Líder", alcanzó una cifra récord de 72 mil ejemplares vendidos en Perú durante los primeros cuatro meses. En Chile se han logrado vender 10 mil unidades. Su segunda publicación, "El Espejo del Líder".

Obras.-. Autor de los libros El camino del líder, El espejo del líder y El secreto de las siete semillas. Colabora con algunos artículos publicados en los diarios El Mercurio (Chile), Cinco Días (España) y El Comercio (Perú).

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL ANÁLISIS:

a.- Propósito del autor.

El objetivo del autor del libro es que las personas desaten su potencial de líder. Teniendo en cuenta la concepción del mundo, que implica una determinada perspectiva de vida, ligada a los intereses de valores, junto con normas de conducta de las personas con las que interactuamos en sus diferentes escenarios.

Partiendo desde ese punto de vista, se abordan temas tan significativos, que a su vez son herramientas indispensables para nuestra formación, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones.

De esta manera nos motiva afrontar, los problemas diarios en una vida cotidiana, en un escenario real, como debería un verdadero líder afrontarlos dentro de un contexto de organización y personal.

Tratar de ayudar a las personas que desean ser buenos líderes, y a los que ya lo son tratar de darles buenos consejos y decirles en lo que están fallando, también ayudar a todas las personas para que enriquezcan su ego

b.- Evaluación de la obra:

• Argumento central

El liderazgo es un camino en espiral que va de dentro hacia fuera. Si una laguna que alimenta a un rio no es profunda, si tiene poca agua, el rio no podrá irrigar los campos y no se podrá sembrar ni cosechar. De la misma forma, si la persona no tiene primero un nivel de profundidad interior, no podrá irrigar un liderazgo constructivo y hacer crecer a las personas que la siguen.

Autoestima El control del ego

Es muy interesante ya que existen líderes que se guían por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com