ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados de Excepción se clasifican


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

6. Nombrar en qué momento se produce la requisición y otras medidas de excepción.

La Requisición puede entenderse como la expropiación de los bienes necesarios para defender la nación.

La autoridad que ejerce la requisición levantara un acta, la cual depara llenar los requisitos que el reglamento le establezca, terminado el estado de emergencia se restituirá los bienes, en el estado en que se encuentren sin perjuicio de la indemnización debida por el uso goce de los mismos.

La requisición la podemos encontrar en los artículos números 31 y 32, de la ley orgánica de Seguridad y Defensa de la Nación y los artículos 357 al 361 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Estos teman juegan un rol muy importante para la protección de nuestra nación como al igual que las otras medidas de Excepciones.

De forma más amplía y clara, la requisición es un decreto dictado por el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, y dicha decisión se toma debido a circunstancias que ponen en peligro la seguridad de la nación, de los nacionales y de los entes que conforman el Estado. Estas circunstancias pueden ser de diversas índoles, social, económico, natural, político u otras.

Los Estados de Excepción se clasifican en:

1. Estado de Alarma: referido a circunstancias de tipo natural o social. Se configura en las llamadas calamidades públicas o catástrofes.

2. Estado de Emergencia Económica: referido a circunstancias de tipo económico que afectan gravemente el desarrollo y subsistencia financiera del país, un ejemplo de ello lo son las crisis económicas que pueden afrontar o han padecido algunas naciones latinoamericanas.

3. Estado de Conmoción: está referido a los conflictos de orden interno o externo que puede darse en la nación, y que pone en riesgo la seguridad del país y de sus ciudadanos. Un ejemplo de ello puede observarse en los conflictos armados que afrontan algunas naciones, como el caso de Colombia donde se presenta un constante enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas del país y los grupos paramilitares o grupos armados ilegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com