ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fumadores


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  502 Visitas

Los fumadores tienen su ADN marcado...

Ahora bastará con un examen para determinar si una persona fuma o no, ya que los científicos descubrieron que los fumadores dejan su historial en el ADN.

Esta una herramienta servirá mucho para las grandes empresas que ofrecen seguros de vida ya que podrán comprobar si sus futuros clientes dicen la verdad sobre el tabaquismo a la hora de solicitar un seguro, pero también podría traer enormes avances en enfermedades tan catastróficas como el cáncer.

El descubrimiento lo hicieron investigadores del Imperial College de Londres, Reino Unido y la Fundación Human Genetics (HuGeF) de Italia, quienes presentaron la buena nueva esta semana en la Conferenciadel Cáncer NCRI.

Según los expertos hay un número de sitios en el ADN de la sangre que son marcados químicamente cuando el sujeto es un fumador. Estas marcas se pueden leer incluso en el tejido pulmonar con lo que se puede medir el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, el de mamas y el de intestino.

“Esta investigación puede ayudar a construir una prueba que será capaz de ver la información epigenética de una persona en el nivel molecular y la medida en gran detalle del riesgo adicional de cáncer por la exposición al tabaquismo” señalo el coautor del estudio el Cr. James Flaman

Cabe señalar, que el tabaco deja huellas en el ADN pero no lo modifica, por esto los fumadores que dejen de fumar por un periodo prolongado de tiempo podrán borrarar su huella de tabaquismo genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com