ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fumador Pasivo


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El cigarrillo y otros derivados del tabaco generan dependencia con un mecanismo similar al de la adicción a drogas como la cocaína y la heroína. Los cigarrillos contienen nicotina. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2mg de nicotina por cigarrillo. La nicotina llega al cerebro en unos 10 segundos lo que contribuye a su gran poder de adicción.

Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman medidas adecuadas en el año 2030 serían 10 millones de muertes, 7 millones de ellas en países pobres. Se estima que la mitad de los fumadores mueren de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco, y que viven en promedio de 10-15 años menos que los no fumadores.

El consumo de tabaco afecta a la salud de fumadores y de no fumadores expuestos.

El tabaquismo se asocia con alteraciones de todos los órganos y sistemas. Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias. El consumo de tabaco comienza a dañar el organismo ni bien se comienza a fumar. El consumo de unos pocos cigarrillos por día igualmente es dañino para la salud.

Cada año en Argentina, mueren más de 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto representa el 16% del total de las muertes de personas de mayores de 35 años.

Fumadores pasivos

Fumador pasivo es aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma. Numerosos estudios, alertando de los peligros para la salud de este tipo de consumo, han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo público de tabaco para proteger a las personas de los efectos del humo ambiental de los cigarrillos.

Los efectos en la salud por la exposición al humo del tabaco incluyen cáncer de pulmón, cáncer de los senos paranasales, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas. No existe una cantidad sana de inhalación pasiva. Los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben tener especial cuidado.

El humo que inhalan los fumadores pasivos contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que el que aspira el fumador, y unas cinco veces más monóxido de carbono.

Los fumadores pasivos que están expuestos al humo de tabaco durante una hora, inhalan una cantidad equivalente a dos o tres cigarrillos.

Efectos del tabaquismo pasivo

Se ha demostrado que el llamado humo de cigarrillos produce los mismos efectos que la inhalación directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com