ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lipidos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Los lípidos se clasifican en saponificables e insaponificables, por ejemplo los acilglicéridos son lípidos simples y sólidos a los que se les llama grasas, son saponificable y es por ello que se los emplea en la fabricación de detergentes.

Los céridos son lípidos simples que se lo emplean en la fabricación de velas, al igual que tambien tienen uso en cosmética en donde se los emplea en forma de cremas o de ungüentos.

Lípidos insaponificables,

Por ejemplo los terpenos que en realidad son aceites esenciales tales como, mentol, limoneno, geraniol, son empleados en la industria como aromatizantes.

Los esteroides se los emplea para tratar el hipogonadismo.

Los eicosanoides son antiiflamatorios.

Como podras apreciar hay diversos tipos de lípidos, como así de diversas son sus aplicaciones y usos.

los lipidos en las industrias se utilizan en la obtencion de jabones, selladores, curtidores, ceras, e inclusive en la produccion de explosivos.

los lipidos en la medicina, sirven para hacer hormonas artificiales como un ejemplo de este seria el colesterol que creamos en nuestro cuerpo sirve para crear hormonas como los estrogenos en la mujer y la testosterona en el hombre.

los lipidos en la funcion alimenticia, son indispensables por que en el dado caso que nuestro organismo no consume nada de alimentos, el cuerpo necesita obtener la energia de algun lado, y recurre a las reservas de grasa, estasnos brindan el aporte para generar mas energia en cada uno de los organismos presentes, y el orden que va de obtencion de reservas va de la siguiente manera, primero consume los carbohidratos (4kcal), despues los lipidos(9kcal), y alfinal las proteinas(3.12kcal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com