ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación

28 de Mayo de 2015

852 Palabras (4 Páginas)226 Visitas

Página 1 de 4

La dependía de los humanos a los medios de comunicación

Claramente los humanos con el paso del tiempo tienen una gran dependencia a los medios de comunicación, el poder de ejercer los medios de comunicación se ha potenciado por las nuevas tecnologías (Castillo, 2009), han conseguido adentrarse en gran parte de la vida social, pero esto lleva a riesgos. Así, desde la comunicación hemos observado que los diferentes medios han organizado y diseñado nuevas formas de transmisión de la información. (Garcia, 2013). En relación con los fenómenos de la digitalización y la configuración de un nuevo panorama comunicacional, que afecta a los distintos niveles de la comunicación, la producción, los contenidos y la recepción y/o consumo, estaremos de acuerdo en que se delinean grandes contrastes en nuestro país. (Sanchez, 2012)

En los medios de comunicación se promueven las gratificaciones inmediatas y las soluciones mágicas a los problemas que acogen a los jóvenes desorientados (Cattaneo, 2000), muy común los jóvenes que se toma en cuenta desde los 14 a 24 años se confunden fácilmente que se puede lograr la mayoría sin esfuerzo, como la felicidad que es un sentimiento de plenitud que en ocasiones se puede insinuar que se puede lograr sin esfuerzo , lo que para unos les puede llevar toda la vida; dicho de otra manera los jóvenes confunden lo que es la verdadera felicidad por el placer que es una sensación fugaz que embelesa los sentidos. Por eso se produce una frustración posterior a quien no tiene respaldo del auto satisfacción. (Cattaneo, 2000).

Los medios de comunicación se encargan de fabricar lo que es la felicidad instantánea, por medio de e l consumo de objetos, de diversiones, posturas o sentimientos comprados (Cattaneo, 2000).

La crítica de Giovanni Sartori a los medios de comunicación indica que él considera la lectura como un factor que puede ayudar al avance de las civilizaciones en todo el mundo, y al ve a la imagen como un factor que convierte al hombre en un homovidens que es una tipo de involución ya que la TV nos da todo hecho, lo que ocasiona que la fuente de información primordial sea la televisión o mejor conocida como la caja boba con una opinión inducida donde el tipo de personas que la controlan son la clase dominante que tienen el poder sobre cada uno de los medios de comunicación ya que atreves de ella se ven ideas y opiniones de los ciudadanos , pero entre más sanguinario y tirano el régimen menos se escucharan y pasan desapercibidas por lo que no existen. La gente piensa que lo que pasa en la TV es completamente real que no miente y se cree todo lo que ve y no se informa por otro medio para comparar haciendo a una sociedad con video-niños que son niños que toman a la tv como una escuela, las palabras connotativas que son palabras que no se entienden fácilmente pero la Tv las devalúa y empobrece haciéndolas simples. Cada vez más la sociedad pasan más tiempo viendo TV convirtiéndose en un problema mundial.

Raquel Fernández en su libro “los adolecentes y su problemática con las drogas” muestra que Nuestra cultura exhibe una amplia gama de afirmaciones falaces que refuerzan la tendencia del consumo, todo esto puede llegar a conducir a un tipo de adicción y crear frustraciones pequeñas. Entre ellas podemos encontrar a:

“La valoración excesiva de elementos de consumo con poder económico. Exaltación del dinero sobre los valores morales. Concebir a la persona como objeto de consumo, publicidad de 2 tipos, directa o encubierta de productos para solucionar problemas” (Cattaneo, 2000)

El tratamiento informativo de los medios de comunicación en masas en torno al el problema de las adicciones busca el alarmismo fundamento en el impacto (Castillo, 2009), Si los ciudadanos tuvieran información completa y perfecta, no haría falta gastar en comunicación de ningún tipo. Pero mientras la ciudadanía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com